martes, 5 de junio de 2012
jueves, 1 de marzo de 2012
Jordan ganó en tribunales
Michael Jordan recibió este jueves con satisfacción la noticia de que los tribunales chinos han accedido a escuchar su demanda en contra de una firma china de ropa y calzado deportivo que estaba utilizando su nombre sin su autorización.
lunes, 6 de febrero de 2012
Un nuevo campeón argentino
Obras Sanitarias se consagró campeón de la 16ta edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol al derrotar en la final a Pinheiros de Brasil por 88 a 73 con lo que marcó el segundo titulo internacional para el "tachero" luego de conseguir la copa William Jones en 1983.
jueves, 2 de febrero de 2012
...Ya falta poco"
Manu Ginobili está cerca de volver a calzarse nuevamente la 20 de los Spurs. En su twitter publicó que ya está tirando al aro. El repaso de los argentinos anoche en la NBA.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Comienza la parte final de la Liga Sudamericana
Esta noche comenzará en las inmediaciones del club Obras Sanitarias el hexagonal final en la 16ta edición de la Liga Sudamericana de básquet con la participación del local, Atenas de Córdoba, Flamengo de Rio de Janeiro, Pinheiros de San Pablo, UNICEUB de Brasilia y Malvin de Uruguay. La final se jugará el dia 05 de este mes.
martes, 24 de enero de 2012
El retorno de un grande
El pivot cordobés Fabricio Oberto fue tentado para jugar con los Chicago Bulls para reemplazar al francés Joakim Noah, con lo que si se decide por volver, sería el cuarto equipo en su haber en la NBA. Los otros fueron San Antonio Spurs (compañero de Manu Ginobili), Washington Wizards y Portland Trail Blazers. En este último fue donde decidió retirarse por problemas cardiacos hace un par de años.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Peñarol Campeón
En un partido electrizante, Peñarol fue el que mejor cerró el cotejo y se quedó por tercera vez con el Torneo Súper 8 al derrotar a Libertad de Sunchales por 78-75. El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Facundo Campazzo fue el elegido como mejor jugador en la noche marplatense con 18 puntos y principal motor de la remontada.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Peñarol y Libertad son los finalistas del Súper 8
Peñarol y Libertad son los finalistas del Torneo Súper 8 que se disputa en Mar del Plata. El equipo milrrayitas llegó a esta instancia luego de batallar frente a Obras y derrotarlo ajustadamente por 83 a 81, mientras que Libertad derrotó a Regatas (Corrientes) 85 a 68 y así se convirtió en el otro finalista. El partido comienza a las 22hs en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Vuelve la NBA
Luego de 149 dias de espera, el Lockout de la NBA llegó a su fin. El próximo 25 de diciembre comenzará la temporada que contará en su fase regular con 66 partidos de los 82 que son habitualmente. Delfino, Ginobili y Scola tendrán que preparar sus valijas rumbo a los Estados Unidos. Por ahora de Nocioni que participa en la Liga Nacional no se sabe nada.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Peñarol y Libertad los primeros clasificados del Súper 8
Comenzó la séptima edición del Torneo Súper 8 que organiza la Liga Nacional de Básquetbol en la localidad balnearia de Mar del Plata mas preciso en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. En esta oportunidad el anfitrión es Peñarol que junto a Libertad son los dos primeros clasificados a las semifinales, ya que ganaron sus respectivos partidos ante Weber Bahía Estudiantes y Quimsa (Santiago del Estero) respectivamente. Esta noche se enfrentan Obras ante Lanús y Boca ante Regatas (Corrientes).
miércoles, 26 de octubre de 2011
Chapu se pone a punto
Mientras Luis Scola y Carlos Delfino participarán de un partido amistoso en Santiago del Estero el próximo 30 del corriente y “Manu” Ginobili anda haciendo sesiones de fotos para el equipo que lidera su amigo Juan “Pepe” Sánchez, estamos hablando de Weber Bahía Estudiantes. La noticia pasa por el otro argentino que participa en la NBA que es Andrés “Chapu” Nocioni quien entrenará con Peñarol de la Liga Nacional de Básquet desde mañana en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Román no es más jugador de Quilmes
Román González, ahora ex jugador de Quilmes de Mar del Plata, vivió una noche distinta la de anoche cuando su equipo enfrentaba a Obras Sanitarias por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. Resulta que el pivot de 2.10 metros que actuara en las Selección Argentina y que pasara por varios clubes de la liga, como por ejemplo Peñarol (rival de toda la vida de Quilmes) tuvo una fuerte discusión con su técnico Daniel Maffei en el tercer cuarto de ese partido frente al “tachero” por su bajo rendimiento en el match, por lo que el entrenador envió a Román al vestuario.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Arranca la Liga Nacional de Basquet
Esta noche, comenzará en Mar del Plata la 28º edición de la Liga Nacional de Basquetbol con el clásico entre Peñarol (último campeón) y Quilmes (recién ascendido). El partido irá a las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas, reciente escenarios del Torneo de las Américas FIBA 2011.
lunes, 13 de junio de 2011

La estrella del basquetbol argentino, Carlos Delfino estará en la ciudad de La Plata el próximo viernes 17 de Junio en el club Atenas acompañando a la Selección Argentina U19 que se prepara para el mundial de la categoría a disputarse en Letonia a partir del 30 de junio. El partido será entre un combinado de los mejores jugadores del medio local ante el conjunto albiceleste que dirige el reconocido Enrique Tolcachier a partir de las 21 horas. También se anuncia la participación de jugadores de la Liga Nacional aunque todavía no se dieron nombres.
Además del partido habrá desde las 19 horas desafío de habilidades en una ronda preliminar para definir en el entretiempo del partido. Se espera la concurrencia de la familia basquetbolistica y la que no lo es tanto dado el tinte internacional que tiene la presencia de Carlos Delfino, jugador de Milwaukee Bucks y la Selección Argentina U19.
Este evento es de carácter solidario ya que en conjunto, la Confederación Argentina de Básquet y el Circulo Cultural Tolosano harán un aporte a la Escuela EP 124 ubicada en la calle 118 e/523 y 524 de Tolosa.
viernes, 10 de junio de 2011
Dallas dejó la serie match point

Dallas quedó a un partido de ser el campeón de la NBA luego de derrotar anoche a Miami por 112-103 en casa del Mavericks con una gran tarea del alemán Dirk Nowitsky. El próximo encuentro será en casa del Heat este domingo 12 de junio. De ser necesario el séptimo juego también se jugará allí.
Con un marco imponente, el estadio presencio la victoria que si bien en el trámite del partido fue ajustada corrió muy poco peligro. Nowitsky con 29 tantos y 6 rebotes fue el que manejo los hilos del ataque, aunque esta vez no solo recayó el juego sobre el ya que Terry (21) y el puertorriqueño Barea (17) bien lo respaldaron.
En el Heat, Lebron James consiguió un triple doble al conquistar 17 puntos, 10 rebotes y la misma cantidad en asistencias aunque en el último cuarto solo 2 puntos fue lo que encestó, mientras que otra de las posible claves de la victoria de los Mavs fue la ausencia de Wade durante 14 minutos (todo el segundo cuarto y parte del tercero) tras un choque cuando trataba de llegar al aro, a pesar de eso el numero 3 consiguió 23 tantos y 8 asistencias.
Todavía nada está cerrado pese a la diferencia en la serie que está 3-2 para Dallas. Restan dos juegos en Miami y allí los locales no querrán perder ante su público.
Te "bi"-campeón Peñarol
Si bien este año se le había postergado el triunfo en el Súper 8, en el Interligas y en la Liga de las Américas, se le dio tal vez lo más importante para Peñarol de Mar del Plata, que fue la Liga Nacional de Básquet.
El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.
Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.
Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.
En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.
El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.
Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.
Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.
En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.
lunes, 23 de mayo de 2011
Peñarol y Atenas por tercera vez consecutiva

Como en las últimas dos temporadas pasadas se volverá a reeditar la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol en su vigésimo séptima edición entre Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Comenzará desde este próximo miércoles 25 de Mayo (feriado nacional) a las 21.00 horas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y se jugará al mejor de siete encuentros.
Ambos conjuntos vienen de cerrar la serie 3-0 con lo que marcó la supremacía de los elencos “milrrayitas” y “griegos”. Comenzando con el último campeón, Peñarol se despachó en su serie frente a Libertad de Sunchales luego de conseguir los dos juegos en casa y cerrar en la localidad sunchalense a pesar de estar abajo en el marcador en una parte del partido por 28 tantos, pero lo supo dar vuelta a la jerarquía de sus individualidades. Mientras que el conjunto cordobés hizo lo propio con Quimsa de Santiago del Estero, quien había sido la revelación de este certamen.
En la temporada 2008-09 el ganador fue Atenas que se impuso 4-2 en aquella oportunidad con figuras como Andrew Law o Juan Locatelli. Pero en la 2009-10 la situación fue distinta, ya que el elenco marplatense se adjudicó 4-1 la serie final con un descollante Leonardo Gutiérrez y un buen aporte de su base Sebastián Rodríguez.
En el equipo que llega a disputar su décimo sexta final, Atenas cuenta en su plantel con la experiencia de un hombre de la casa como Bruno Lábaque, la juventud de Miguel Gerlero y Diego Gerbaudo y el aporte de los extranjeros James Williams y Gregory Lewis.
Leonardo Gutiérrez es el abanderado nuevamente en esta final para Peñarol, que también tiene a Martin Leiva, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo y Nicolás Lauria entre otros para pelear nuevamente el titulo.
miércoles, 11 de mayo de 2011
En Córdoba se empieza a definir
Esta noche comenzarán las semifinales de la Liga Nacional de Básquet con el partido que sostendrán Atenas y Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerruti” de Córdoba a partir de las 21 horas y será televisado. La serie será al mejor de cinco encuentros.
El griego accedió por 23º vez a esta instancia en las 27 ediciones del torneo. Difícil record de superar. El conjunto cordobés que se clasificó cuarto en la fase regular solo tuvo que superar a La Unión de Formosa para llegar a esta instancia y cuenta en sus filas con la experiencia del base Bruno Lábaque mas el aporte de Miguel Gerlero (preseleccionado para los juegos panamericanos con la casaca Argentina) y los rebotes de James Williams.
Por su parte Quimsa, quien terminó décimo en la fase regular, es la sorpresa de esta Liga al dejar afuera primero a Weber Bahía Estudiantes, pero mas llamativo fue eliminar al mejor equipo de la primera rueda Obras Sanitarias que se perfilaba para campeón.El mas destacado es Diego Logrippo (terminó la primer fase con 16.6 puntos de promedio), bien secundado por Julio Mázzaro y Damián Tintorelli.
Está todo abierto, no hay pronóstico, en esta serie puede pasar cualquier cosa y arranca a partir de hoy.
Planteles:
Atenas: Labaque, Lescano, Gerlero, Lewis, Williams, Gerbaudo, Rivero, García, Orlietti, Pais, Barovero, Colli. Dt: González
Quimsa: Treise, Mázzaro, Marín, Lo Grippo, Tintorelli, Aguirre, Cavaco, Gómez Camargo, Melián, Fermani. Dt: Romano
miércoles, 4 de mayo de 2011
Calientes semifinales en la NBA

Se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de la NBA en la que por ahora las sorpresas pasan por la ventaja de Dallas y Atlanta, sendos vencedores de LA Lakers y Chicago.
Miami derrotó 102-91 a Boston Celtics y se adelanta en la serie 2-0. Con una buena tarea de Lebron James autor de 35 puntos - 7 rebotes y bien secundado por Wade con 28 tantos - 8 rebotes, el Heat superó ampliamente al “trébol” que encontró en Rajon Rondo a su principal arma ofensiva (20) y de asistencias (12). Mañana se juega el tercer partido en casa del Celtics.
Oklahoma que venia de caer derrotado en su primer juego en casa, pudo hacer valer el peso de ser locales y derrotó a Memphis en el segundo juego por 111-102. El mas destacado en el Thunder fue Durant con 26 unidades mientras que en los Grizzlies destacada labor del base Conley con 24 tantos. Mañana volverán a verse las caras nuevamente.
En tanto, esta noche se presentará Chicago Bulls que perdió el primero de los encuentros 103-95 frente a Atlanta Hawks. El partido se jugará en United Center donde el reciente ganador del premio al mejor jugador de la temporada regular Derrick Rose querrá demostrar porque lo eligieron.
En la otra serie que falta, Dallas Mavericks sorprendió a LA Lakers en su casa y lo derrotó el martes pasado, fue 96-94. Por eso, esta noche Kobe Bryant y compañía harán lo posible por conseguir su primer partido de la serie en su casa.
lunes, 2 de mayo de 2011
Memphis tampoco se le achica a Oklahoma

Memphis Grizzlies, quien derrotó a San Antonio en los cuartos de finales de la conferencia oeste, mantiene su marcha triunfal ya que comenzó su serie frente a Oklahoma con victoria en casas de los Thunder. Fue 114-101 con una memorable tarea de Zach Randolph quien convirtió 34 puntos y bajó 10 rebotes seguido por su lugarteniente debajo de los cestos, el español Marc Gasol autor de 20 tantos y 13 rebotes. En Oklahoma, lo mejor fue de Kevin Durant quien consiguió la marca de 33 puntos y 11 rebotes. El próximo martes continuará serie al mejor de siete encuentros.
Por su parte en la conferencia este Miami se quedó con la victoria frente a Boston Celtics por 99-90 en el primer partido de la serie disputado en la casa de los Heat. Los 38 puntos de Dwight Wade, 25 de Jones y los 22 de Lebron James fueron los que llevaron el triunfo adelante. En los Celtics lo mas destacado pasó por lo producido por el tirador Ray Allen quien con 25 puntos lideró la ofensiva del “trébol”. Se vuelven a enfrentar el martes venidero.
Esta noche comienza la serie entre Dallas Mavericks y L.A. Lakers. Los liderado por el alemán Dirk Nowitsky vienen de derrotar vienen derrotar a Portland 4-2 e intentaran la difícil parada de dejar afuera a los actuales campeones Lakers que cuentan con el vigente Kobe Bryant y que ganaron su primer serie ante los Hornets de New Orleans también 4-2.
El otro que intentará hacer valer su buen trabajo en la temporada regular es Chicago que en su serie le tocará el difícil Atlanta Hawks. Los Bulls vienen de cerrar su llave ante Indiana Pacers 4-1 mientras que los Hawks dejaron afuera a uno de los candidatos Orlando Magic por un 4-2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






