En un partido electrizante, Peñarol fue el que mejor cerró el cotejo y se quedó por tercera vez con el Torneo Súper 8 al derrotar a Libertad de Sunchales por 78-75. El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Facundo Campazzo fue el elegido como mejor jugador en la noche marplatense con 18 puntos y principal motor de la remontada.
Mostrando entradas con la etiqueta LNB. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LNB. Mostrar todas las entradas
domingo, 27 de noviembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
Peñarol y Libertad son los finalistas del Súper 8
Peñarol y Libertad son los finalistas del Torneo Súper 8 que se disputa en Mar del Plata. El equipo milrrayitas llegó a esta instancia luego de batallar frente a Obras y derrotarlo ajustadamente por 83 a 81, mientras que Libertad derrotó a Regatas (Corrientes) 85 a 68 y así se convirtió en el otro finalista. El partido comienza a las 22hs en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Peñarol y Libertad los primeros clasificados del Súper 8
Comenzó la séptima edición del Torneo Súper 8 que organiza la Liga Nacional de Básquetbol en la localidad balnearia de Mar del Plata mas preciso en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. En esta oportunidad el anfitrión es Peñarol que junto a Libertad son los dos primeros clasificados a las semifinales, ya que ganaron sus respectivos partidos ante Weber Bahía Estudiantes y Quimsa (Santiago del Estero) respectivamente. Esta noche se enfrentan Obras ante Lanús y Boca ante Regatas (Corrientes).
miércoles, 26 de octubre de 2011
Chapu se pone a punto
Mientras Luis Scola y Carlos Delfino participarán de un partido amistoso en Santiago del Estero el próximo 30 del corriente y “Manu” Ginobili anda haciendo sesiones de fotos para el equipo que lidera su amigo Juan “Pepe” Sánchez, estamos hablando de Weber Bahía Estudiantes. La noticia pasa por el otro argentino que participa en la NBA que es Andrés “Chapu” Nocioni quien entrenará con Peñarol de la Liga Nacional de Básquet desde mañana en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Román no es más jugador de Quilmes
Román González, ahora ex jugador de Quilmes de Mar del Plata, vivió una noche distinta la de anoche cuando su equipo enfrentaba a Obras Sanitarias por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. Resulta que el pivot de 2.10 metros que actuara en las Selección Argentina y que pasara por varios clubes de la liga, como por ejemplo Peñarol (rival de toda la vida de Quilmes) tuvo una fuerte discusión con su técnico Daniel Maffei en el tercer cuarto de ese partido frente al “tachero” por su bajo rendimiento en el match, por lo que el entrenador envió a Román al vestuario.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Arranca la Liga Nacional de Basquet
Esta noche, comenzará en Mar del Plata la 28º edición de la Liga Nacional de Basquetbol con el clásico entre Peñarol (último campeón) y Quilmes (recién ascendido). El partido irá a las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas, reciente escenarios del Torneo de las Américas FIBA 2011.
viernes, 10 de junio de 2011
Te "bi"-campeón Peñarol
Si bien este año se le había postergado el triunfo en el Súper 8, en el Interligas y en la Liga de las Américas, se le dio tal vez lo más importante para Peñarol de Mar del Plata, que fue la Liga Nacional de Básquet.
El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.
Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.
Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.
En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.
El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.
Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.
Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.
En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.
lunes, 23 de mayo de 2011
Peñarol y Atenas por tercera vez consecutiva

Como en las últimas dos temporadas pasadas se volverá a reeditar la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol en su vigésimo séptima edición entre Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Comenzará desde este próximo miércoles 25 de Mayo (feriado nacional) a las 21.00 horas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y se jugará al mejor de siete encuentros.
Ambos conjuntos vienen de cerrar la serie 3-0 con lo que marcó la supremacía de los elencos “milrrayitas” y “griegos”. Comenzando con el último campeón, Peñarol se despachó en su serie frente a Libertad de Sunchales luego de conseguir los dos juegos en casa y cerrar en la localidad sunchalense a pesar de estar abajo en el marcador en una parte del partido por 28 tantos, pero lo supo dar vuelta a la jerarquía de sus individualidades. Mientras que el conjunto cordobés hizo lo propio con Quimsa de Santiago del Estero, quien había sido la revelación de este certamen.
En la temporada 2008-09 el ganador fue Atenas que se impuso 4-2 en aquella oportunidad con figuras como Andrew Law o Juan Locatelli. Pero en la 2009-10 la situación fue distinta, ya que el elenco marplatense se adjudicó 4-1 la serie final con un descollante Leonardo Gutiérrez y un buen aporte de su base Sebastián Rodríguez.
En el equipo que llega a disputar su décimo sexta final, Atenas cuenta en su plantel con la experiencia de un hombre de la casa como Bruno Lábaque, la juventud de Miguel Gerlero y Diego Gerbaudo y el aporte de los extranjeros James Williams y Gregory Lewis.
Leonardo Gutiérrez es el abanderado nuevamente en esta final para Peñarol, que también tiene a Martin Leiva, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo y Nicolás Lauria entre otros para pelear nuevamente el titulo.
miércoles, 11 de mayo de 2011
En Córdoba se empieza a definir
Esta noche comenzarán las semifinales de la Liga Nacional de Básquet con el partido que sostendrán Atenas y Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerruti” de Córdoba a partir de las 21 horas y será televisado. La serie será al mejor de cinco encuentros.
El griego accedió por 23º vez a esta instancia en las 27 ediciones del torneo. Difícil record de superar. El conjunto cordobés que se clasificó cuarto en la fase regular solo tuvo que superar a La Unión de Formosa para llegar a esta instancia y cuenta en sus filas con la experiencia del base Bruno Lábaque mas el aporte de Miguel Gerlero (preseleccionado para los juegos panamericanos con la casaca Argentina) y los rebotes de James Williams.
Por su parte Quimsa, quien terminó décimo en la fase regular, es la sorpresa de esta Liga al dejar afuera primero a Weber Bahía Estudiantes, pero mas llamativo fue eliminar al mejor equipo de la primera rueda Obras Sanitarias que se perfilaba para campeón.El mas destacado es Diego Logrippo (terminó la primer fase con 16.6 puntos de promedio), bien secundado por Julio Mázzaro y Damián Tintorelli.
Está todo abierto, no hay pronóstico, en esta serie puede pasar cualquier cosa y arranca a partir de hoy.
Planteles:
Atenas: Labaque, Lescano, Gerlero, Lewis, Williams, Gerbaudo, Rivero, García, Orlietti, Pais, Barovero, Colli. Dt: González
Quimsa: Treise, Mázzaro, Marín, Lo Grippo, Tintorelli, Aguirre, Cavaco, Gómez Camargo, Melián, Fermani. Dt: Romano
sábado, 9 de abril de 2011
Triunfo Olimpico

Olímpico de La Banda consiguió anoche un vital triunfo en la pelea por buscar los cuartos de final de la Liga nacional de Básquet. El conjunto que dirige Marcelo Richotti derrotó en Formosa a La Unión por 81 a 73 y emparejó la serie en uno, que ahora seguirá jugándose en Santiago del Estero.
Buen aporte de Enzo Ruiz desde la línea de tres (5 de 7) y consiguiendo 25 puntos sumado a una buena conducción del ex Peñarol Lucas Picarelli (16 puntos) para los de Olímpico. Ahora la serie se va a Santiago donde el próximo miércoles 13/04 buscará ampliar la ventaja.
En las otras series no hubo mayores novedades ya que las victorias fueron para los locales y se ubican 2-0 arriba. En Bahía, Weber Estudiantes ganó 80-76 a Quimsa de Santiago con 14 puntos y 9 asistencias de Juan “Pepe” Sánchez y 16 puntos de Nelson y Davis. Mientras que en la visita lo mejor pasó por Dionisio Gómez con 15 tantos.
Atlético Lanús, con 23 de Cedric Moddie y 21 de Terrel Taylor se impuso a Sportivo 9 de Julio por 83 a 74. En el equipo de rio tercero la mejor producción fue la de Jerome Meyinsse con 21.
Por ultimo, la paliza de Regatas de Corrientes sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 62. Nicolás Romano con 15 y Raimundo Legaria con 14 tantos fueron los abanderados del goleo correntino. En los del sur del país solo se destacó Fernando Funes con 15 unidades.
Por la zona permanencia, Boca derrotó en "la Bombonerita" a Argentino de Junín 66-62 y se puso 1-0 en la serie para quedarse en la máxima categoria del basquet de nuestro país. En el otro partido, Sionista derrotó como visitante a Monte Hermoso Básquet por un ajustado 82-81. los próximos partidos de ambas series se jugarán mañana 10 de abril.
sábado, 12 de marzo de 2011
El Juego de las estrellas criollo

Esta noche a partir de las 21 horas dará comienzo el XXIII Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol con el principal atractivo que vuelve al Orfeo de Córdoba (provincia que ha dado muchas alegrías a través de sus jugadores y equipos).
Comenzará con el torneo de Triples con los mejores promedios de lo que se ha jugado hasta el momento de la liga. Entre los mas destacados figuran Juan Espil de Weber Bahía y Leo Gutiérrez de Peñarol.
Seguirá con la carrera de las habilidades en la cual los jugadores tendrán que sortear diferentes obstáculos en 8 pasos para quedarse con la competencia. El que se perfila para ganar es Facundo Campazzo de Peñarol, pero dará lucha también Nicolás De los Santos que se quedara con este torneo el año anterior.
Luego continuará con el tiro de las estrellas en la que participaran equipos conformados por una leyenda, un jugador de LNB y una jugadora femenina para darle el cierre al primer día con el partido de las leyendas.
En este partido estarán presente jugadores ya retirados pero se sabe que a pesar de los años mantienen firme el fuego interior que alguna vez los hizo leyendas. Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Jorge Racca, Miguel Cortijo serán alguno de los nombres.
Está todo preparado para que la naranja vaya al aire cordobés.
sábado, 12 de febrero de 2011
Obras mas puntero que nunca

Obras ratifica su buen momento en la Liga nacional de Básquet. Derrotó 76 a 69 a Lanús por 15º fecha de la segunda fase y estira la diferencia sobre Atenas que cayó con Weber Estudiantes.
Con un planteo solidario de parte de la defensa y un goleo repartido, el tachero se hizo acreedor del partido sobre los Silvio Santander que insinuaron durante todo el partido pero no pudieron con los de negro y amarillo.
El interminable Josh Pittman fue la figura con 17 puntos y 6 rebotes. Los mundialistas Juan Gutiérrez (14) y Cequeira (16) acompañaron.
Por su parte, Weber Bahia Estudiantes con su victoria por 88 a 78 ante el griego cordobés, llegó a las 500 victorias en la liga nacional. Pablo Gil con 25 fue el goleador, seguido por los foráneos Devin Davis y Edward Nelson con 19. El el conjunto ateniense Roberto Gabini fue el goleador con 22 tantos.
Gimnasia de Comodoro mantiene su invicto en casa en lo que va de la segunda fase y esta vez la víctima fue Boca juniors. El partido fue para los comodorenses 76 a 72 con 20 de Gerald Brown.
Sionista consiguió una buena victoria frente a la Unión de Formosa por 83 a 73 pese a no contar con Locatelli. La solidaridad primó en el conjunto paranaense ya que 5 jugadores terminaron con dos dígitos. En los formoseños el mejor fue Gabo Mikulas con 23.
Córdoba cantó victoria a través de 9 de Julio que superó a Monte Hermoso Básquet 80 a 73. Bruno Zanotti (14) y Emiliano Martina (13) son los que estuvieron presente en el ataque de los locales. Herando Salles con 19 fue de lo mejor del equipo del balneario del sur de la provincia de Buenos Aires.
Olímpico La Banda derrotó al actual campeón de la Liga Peñarol por 77 a 72. Andrew Laws y Dijibril Kanté (ex Atenas ambos) llevaron la bandera del ataque de Negro. El milrrayitas, que quedó afuera de la Liga de las América, se aleja en la tabla de posiciones. Kyle Lamonte con 20 fue el goleador.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Peñarol, Regatas y La Unión mandan en la Liga
Se jugó la séptima fecha de la fase regular con las victorias en la zona sur de Peñarol, Weber Bahia Estudiantes y Lanús en sus respectivos partidos, mientras que se suspendió Gimnasia (Comodoro Rivadavia)ante Boca por problemas en los vuelos de Ezeiza. Por la zona norte La Unión de Formosa, Regatas y Quimsa fueron los ganadores, en tanto Libertad, que participó de la liga sudamericana suspendió el partido que debía enfrentarlo con Atenas.
El milrrayitas dio cuenta de Obras por 81-62 con la gran actuación de Leo Gutierrez y la entrega de Martin Leiva. En el equipo que conduce Sergio Hernandez volvió Kyle Lamonte, extranjero que fuera campeón con Peñarol en la última temporada.
Weber Bahia Blanca derrotó a Argentino de Junin por 82-71 con una solidad defensa y le dio la primera victoria de local a su público. “Pepe” Sanchez aportó 10 asistencias y 8 recuperos.
Lanús hizo lo suyo con Monte Hermoso Basquet al que doblegó por 93-79 con una alta efectividad en lanzamientos de parte del equipo de Silvio Santander.
Quimsa (Santiago del Estero) con Carlos Romano como DT derrotó a Sionista 91-84 con el aporte del goleador Julio Mazzaro con 25 tantos.
La Unión de Formosa sumó su quinto triunfo en la temporada, tercero en fila en el Cincuentenario. Fue sobre Olímpico de La Banda por 86 a 76.
Regatas Corrientes recompuso su línea de la mano de Javier Martínez y Federico Kammerichs. El 77-61 sobre 9 de Julio lo mantiene al tope de la Zona Norte.
Esta noche continua la ocatva fecha con los siguientes partidos:
20.00 Obras – Monte Hermoso Basquetbol
20.30 Lanús – Peñarol
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Boca
21.30 Gimnasia (CR) – Argentino (J)
21.30 Regatas (C) – Olímpico
21.30 Atenas – Sionista
21.30 La Unión – 9 de Julio
El milrrayitas dio cuenta de Obras por 81-62 con la gran actuación de Leo Gutierrez y la entrega de Martin Leiva. En el equipo que conduce Sergio Hernandez volvió Kyle Lamonte, extranjero que fuera campeón con Peñarol en la última temporada.
Weber Bahia Blanca derrotó a Argentino de Junin por 82-71 con una solidad defensa y le dio la primera victoria de local a su público. “Pepe” Sanchez aportó 10 asistencias y 8 recuperos.
Lanús hizo lo suyo con Monte Hermoso Basquet al que doblegó por 93-79 con una alta efectividad en lanzamientos de parte del equipo de Silvio Santander.
Quimsa (Santiago del Estero) con Carlos Romano como DT derrotó a Sionista 91-84 con el aporte del goleador Julio Mazzaro con 25 tantos.
La Unión de Formosa sumó su quinto triunfo en la temporada, tercero en fila en el Cincuentenario. Fue sobre Olímpico de La Banda por 86 a 76.
Regatas Corrientes recompuso su línea de la mano de Javier Martínez y Federico Kammerichs. El 77-61 sobre 9 de Julio lo mantiene al tope de la Zona Norte.
Esta noche continua la ocatva fecha con los siguientes partidos:
20.00 Obras – Monte Hermoso Basquetbol
20.30 Lanús – Peñarol
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Boca
21.30 Gimnasia (CR) – Argentino (J)
21.30 Regatas (C) – Olímpico
21.30 Atenas – Sionista
21.30 La Unión – 9 de Julio
jueves, 14 de octubre de 2010
Una aplanadora fue Peña

Anoche comenzó la Liga Nacional de Basquet en su 27º edición con la victoria del campeón vigente Peñarol frente a Boca Juniors por 87-61. El partido se jugó en el estadio Boxing Club de la ciudad santacruceña de Rio Gallegos y perteneció a la segunda fecha.
El equipo que dirije Sergio Hernandez sobre la base de un buen juego colectivo que lo ha llevado a ganar la liga y la ultima Copa Argentina hace apena unos dias fue superior de principio a fin con la grata sorpresa de encontrar en el nuevo foráneo Shipp al goleador del partido con 25 tantos.
El primer tiempo ya mostraba las diferencias que habían entre ambos conjunto. Ya que se fueron al descanso 23-43. Muy pocos puntos los conseguidos por el equipo de la xeneize con un promedio muy bajo de 11.5 por cuarto.
En el xeneize no apareció en toda la noche su referente de goleo Cedric Moddie y pese a lo combativo que fueron Mariano Fierro (12 puntos) y el ex milrayitas Sebastian Vega (15 puntos), los embates del nuevo extranjero de Peñarol y Marcos Mata (14 puntos)que estuvo derecho para los triples rubricaron una destacada tarea.
Como en todos los comienzos de torneos los equipos necesitan ir afinando su juego y las contrataciones. Por el lado de Peñarol contó con la misma base de los torneos pasados. Mientras que el equipo de D’angelo espera por Matias Sandes y un extranjero fuerte para la zona pintada.
El viernes se juega la primera fecha completa con 8 juegos en los que se destacan Atenas (Cordoba) – La Unión (Formosa); Weber Bahia Estudiantes – Obras Sanitarias.
jueves, 7 de octubre de 2010
Copa Argentina - Final four

A partir de esta noche y hasta el sábado se desarrollará en Santiago del Estero el cuadrangular final de la Copa Argentina en su novena edición. Con el partido entre Peñarol (Mar del Plata) y Libertad (Sunchales) se abrirá la competencia, para luego completar el primer día, el local, Quimsa ante La Unión (Formosa).
Este Torneo es previo a la apertura de la próxima Liga Nacional y tiene como atractivo la participación tanto de equipos de la Liga Nacional como asi también del Torneo Nacional de Ascenso. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Boca Juniors en 5 oprtunidades (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006), Regatas de Corrientes 1 (2007), Atenas 1 (2008) y Quimsa 1 (2009).
El defensor del titulo viene motivado luego de dejar en el camino al legendario Atenas (Córdoba) en la última instancia y se perfila como candidato. Teniendo en cuenta la localia y el gran plantel, cuenta con figuras como Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo y Román González para retener la corona. El director técnico es Marcelo Richotti.
Peñarol, por su parte tiene la imperiosa necesidad de quedarse con el titulo. Ya que en las últimas cuatro ediciones lo tuvo como subcampeón. El equipo que dirige Sergio Hernández cuenta entre su poderío al mejor jugador de la liga pasada Leonardo Gutiérrez, que pese a no estar en su mejores condiciones físicas es muy importante a nivel humano. Como novedad sobresaliente esta la inclusión del foráneo Joseph Shipp que cuenta con buen juego defensivo.
El equipo sunchalense de Libertad es otro de los que llega a este cuadrangular buscando su primer conquista. Ruben Wolkowisky de 37 años de edad es el abanderado del conjunto santafesino. Cuenta con el nacionalizado Robert Battle. El poder de este equipo se encuentra debajo de los cestos. Flor Meléndez no podrá contar con la última incorporación Juan Cantero que sufrió un desgarro como le pasara previo al mundial de Turquía.
El restante de los equipos es La Unión (Formosa), es el que ha tenido que batallar con duros rivales para poder llegar a esta instancia. Dejó en el camino a Regatas y Sionista, dos rivales de jerarquía. Y lo hizo sobre la base de el extranjero Davis Jackson y Gabriel mikulas, como referentes del equipo que dirige Gabriel Picatto.
Programa Cuadrangular final
Jueves 7/10
19:30: Peñarol - Libertad
22:00: Quimsa – La Unión (TyC Max)
Viernes 8/10
19:30: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
22:00: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha (TyC Max)
Sábado 9/10
18:30: Perdedor 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
21:00: Ganador 1ª fecha - Ganador 1ª fecha (TyC Sports)
miércoles, 26 de mayo de 2010
Desde mardel salió el nuevo campeón

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó una nueva edición de la Liga Nacional de Basquetbol al derrotar en la final a Atenas de Córdoba por 4 a 1 la serie.
El último partido se disputó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas ante unas 9.000 personas que se hicieron presentes para acompañar al milrrayitas.
El score final fue 80-60 con la contundencia característica de este equipo, que encontró a un líder (uno de los mas ganadores de ligas junto a Milanesio y Campana) como Leonardo Gutiérrez, más el apoyo del escolta y único foráneo Kyle Lamonte aportando su cuota goleadora. La base estuvo a cargo del inoxidable Sebastián “Tato” Rodríguez, casi hijo del club. Uno que se fue ganando el cariño del público con el correr de los partidos como fue el flaco Martín Leiva, quien fue determinante bajo el poste. Y no olvidar a Facundo Campazzo, el pibe que salió de las inferiores para dar solo satisfacciones en su primera Liga Nacional. Mata y Diez, dos chicos que vienen trabajando en el club, fueron digno de este equipo, que contó con el relevo de por ejemplo Alejandro Reinick en la pintura para darle descanso a Leiva, y no desentonó. Por eso Sergio Santos Hernández tiene que estar más que tranquilo y feliz al haber obtenido tres títulos en esta temporada con los marplatenses, ya que consiguió una homogeneidad más que importante en estos muchachos.
En lo que fue el partido en si, solo Diego Lo Grippo supo jugar la final, convirtió 38 de los 60 del equipo cordobés, ya que el resto de sus compañeros no dieron una mano para que el griego pueda extender la serie.
Luego de 16 años Peñarol, consiguió el máximo trofeo de Argentina. Ya no tendrá que seguir repitiendo lo que hizo en la temporada 94’ con Ariel Bernardini, Héctor Haile y Diego Maggi entre otros, quienes consiguieron el titulo en aquel año.
Síntesis
Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (inicial); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 0. DT: Sergio Hernández.
Atenas (60): Juan Pablo Figueroa 1, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 0, Diego Lo Grippo 38 y Djibril Kanté 6 (inicial); Diego Osella 0, Cristian Romero 9, Federico Ferrini 2 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 24 – 24 / 44 – 37 / 59 – 47.
Árbitros: Rodrigo – Sampietro – Rougier.
jueves, 20 de mayo de 2010
Quedó a un paso de la gloria
Peñarol derrotó en Córdoba a Atenas por 85 a 74 tras remontar un resultado adverso al término del primer tiempo, cuando “el griego” se fue al descanso con 50 puntos y “el milrrayitas” con 43. Al cerrar el tercer cuarto de cinco fue la diferencia (66-61) a favor de los atenienses. Pero en el ultimo con buenas intervenciones de Campazzo, Mata, Diez reboteando y la jerarquía de Leonardo Gutiérrez (25 puntos) pudieron, los de Hernández, doblegar al local y llevar la serie a Mar del Plata 3-1. El próximo partido se jugará el 25 de mayo (día patrio) en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y puede haber un campeón esa noche.
martes, 18 de mayo de 2010
Descontó la serie el griego
Atenas derrotó esta noche en el estadio Orfeo de Córdoba a Peñarol 75-63 por el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta manera, el conjunto que dirige Oscar “Huevo” Sanchez descontó la serie, que sigue ganando el equipo de Mar del Plata 2-1.
El próximo cotejo se disputará el jueves 20 de mayo nuevamente en el estadio cordobés desde las nueve de la noche.
El próximo cotejo se disputará el jueves 20 de mayo nuevamente en el estadio cordobés desde las nueve de la noche.
viernes, 14 de mayo de 2010
Agónico triunfo de Peñarol
64-60 fue el resultado de un partido entre “milrrayitas” marplatenses y “griegos” cordobeses. Con un Kyle Lamonte determinante sobre el final del juego consiguiendo un doble y falta ante la marca de Locatelli con solo 24 segundos para el final del juego. Pero las emociones se dieron durante todo el partido pese al poco goleo (habla bien de la defensa de ambos conjuntos). Martín Leiva fue de los mejor en la primera etapa para el equipo que dirige Sergio Santos Hernández. En Atenas, Juan Pablo Cantero llevó el ataque al frente (terminó con 20 puntos y 7 rebotes). En el tercer cuarto el trámite seguía reñido y con pocos puntos pero sobre el final (faltando 20 segundos) dos bombas desde la línea de los 6.25 metros (primero “Tato” Rodríguez, después Marcos Mata) le dieron la ventaja por dos para ir al último cuarto 47-45. Empezando el último, 2 triples del extranjero White le dieron la posibilidad de pasar al frente a los cordobeses. Pero Peña lo tuvo a tiro y sobre el final dio la estocada final para quedarse con el segundo de los partidos de la serie final. La figura del partido fue Marcos Mata quien convirtió un doble-doble al conseguir 14 puntos y 14 rebotes.
Ahora, se pasa la serie al Orfeo de Córdoba a partir desde el próximo martes.
Ahora, se pasa la serie al Orfeo de Córdoba a partir desde el próximo martes.
jueves, 13 de mayo de 2010
Peñarol se quedó con el primero

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata empezó a jugarse la final de la Liga Nacional de Básquetbol en su edición Nº 27. El local recibió a Atenas con todas las de ganar, luego de que el equipo de Sergio Hernández se quedara con la Liga de las Américas, el Torneo Interligas entre otros partía como favorito. El desarrollo del primer cuarto fue parejo ya que terminó siendo ganado por el griego cordobes por uno (18-17). El segundo estuvo un poco mas a favor del milrrayitas por 37-34 con lo que se fue al descanso un tanto mas tranquilo. Poco goleo, propio de una final, mucha especulación hubo. Pero el tercer cuarto tuvo la mano de un juvenil que juega como veterano. “Facu” Campazzo con 8 puntos embanderó el ataque del local más el aporte del foráneo Kyle Lamonte (6 en este cuarto) les sirvió para sacar una luz mas que importante (62-49). El ultimo cuarto, a pesar de las ganas de Locatelli en Atenas, no pudo con Peña que se quedó con el primer juego de la serie por 82-69.
La serie sigue el próximo viernes desde las 22:00 horas en el mismo estadio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


