Manu Ginobili está cerca de volver a calzarse nuevamente la 20 de los Spurs. En su twitter publicó que ya está tirando al aro. El repaso de los argentinos anoche en la NBA.
Mostrando entradas con la etiqueta NBA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NBA. Mostrar todas las entradas
jueves, 2 de febrero de 2012
martes, 24 de enero de 2012
El retorno de un grande
El pivot cordobés Fabricio Oberto fue tentado para jugar con los Chicago Bulls para reemplazar al francés Joakim Noah, con lo que si se decide por volver, sería el cuarto equipo en su haber en la NBA. Los otros fueron San Antonio Spurs (compañero de Manu Ginobili), Washington Wizards y Portland Trail Blazers. En este último fue donde decidió retirarse por problemas cardiacos hace un par de años.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Vuelve la NBA
Luego de 149 dias de espera, el Lockout de la NBA llegó a su fin. El próximo 25 de diciembre comenzará la temporada que contará en su fase regular con 66 partidos de los 82 que son habitualmente. Delfino, Ginobili y Scola tendrán que preparar sus valijas rumbo a los Estados Unidos. Por ahora de Nocioni que participa en la Liga Nacional no se sabe nada.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Chapu se pone a punto
Mientras Luis Scola y Carlos Delfino participarán de un partido amistoso en Santiago del Estero el próximo 30 del corriente y “Manu” Ginobili anda haciendo sesiones de fotos para el equipo que lidera su amigo Juan “Pepe” Sánchez, estamos hablando de Weber Bahía Estudiantes. La noticia pasa por el otro argentino que participa en la NBA que es Andrés “Chapu” Nocioni quien entrenará con Peñarol de la Liga Nacional de Básquet desde mañana en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
viernes, 10 de junio de 2011
Dallas dejó la serie match point

Dallas quedó a un partido de ser el campeón de la NBA luego de derrotar anoche a Miami por 112-103 en casa del Mavericks con una gran tarea del alemán Dirk Nowitsky. El próximo encuentro será en casa del Heat este domingo 12 de junio. De ser necesario el séptimo juego también se jugará allí.
Con un marco imponente, el estadio presencio la victoria que si bien en el trámite del partido fue ajustada corrió muy poco peligro. Nowitsky con 29 tantos y 6 rebotes fue el que manejo los hilos del ataque, aunque esta vez no solo recayó el juego sobre el ya que Terry (21) y el puertorriqueño Barea (17) bien lo respaldaron.
En el Heat, Lebron James consiguió un triple doble al conquistar 17 puntos, 10 rebotes y la misma cantidad en asistencias aunque en el último cuarto solo 2 puntos fue lo que encestó, mientras que otra de las posible claves de la victoria de los Mavs fue la ausencia de Wade durante 14 minutos (todo el segundo cuarto y parte del tercero) tras un choque cuando trataba de llegar al aro, a pesar de eso el numero 3 consiguió 23 tantos y 8 asistencias.
Todavía nada está cerrado pese a la diferencia en la serie que está 3-2 para Dallas. Restan dos juegos en Miami y allí los locales no querrán perder ante su público.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Calientes semifinales en la NBA

Se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de la NBA en la que por ahora las sorpresas pasan por la ventaja de Dallas y Atlanta, sendos vencedores de LA Lakers y Chicago.
Miami derrotó 102-91 a Boston Celtics y se adelanta en la serie 2-0. Con una buena tarea de Lebron James autor de 35 puntos - 7 rebotes y bien secundado por Wade con 28 tantos - 8 rebotes, el Heat superó ampliamente al “trébol” que encontró en Rajon Rondo a su principal arma ofensiva (20) y de asistencias (12). Mañana se juega el tercer partido en casa del Celtics.
Oklahoma que venia de caer derrotado en su primer juego en casa, pudo hacer valer el peso de ser locales y derrotó a Memphis en el segundo juego por 111-102. El mas destacado en el Thunder fue Durant con 26 unidades mientras que en los Grizzlies destacada labor del base Conley con 24 tantos. Mañana volverán a verse las caras nuevamente.
En tanto, esta noche se presentará Chicago Bulls que perdió el primero de los encuentros 103-95 frente a Atlanta Hawks. El partido se jugará en United Center donde el reciente ganador del premio al mejor jugador de la temporada regular Derrick Rose querrá demostrar porque lo eligieron.
En la otra serie que falta, Dallas Mavericks sorprendió a LA Lakers en su casa y lo derrotó el martes pasado, fue 96-94. Por eso, esta noche Kobe Bryant y compañía harán lo posible por conseguir su primer partido de la serie en su casa.
lunes, 2 de mayo de 2011
Memphis tampoco se le achica a Oklahoma

Memphis Grizzlies, quien derrotó a San Antonio en los cuartos de finales de la conferencia oeste, mantiene su marcha triunfal ya que comenzó su serie frente a Oklahoma con victoria en casas de los Thunder. Fue 114-101 con una memorable tarea de Zach Randolph quien convirtió 34 puntos y bajó 10 rebotes seguido por su lugarteniente debajo de los cestos, el español Marc Gasol autor de 20 tantos y 13 rebotes. En Oklahoma, lo mejor fue de Kevin Durant quien consiguió la marca de 33 puntos y 11 rebotes. El próximo martes continuará serie al mejor de siete encuentros.
Por su parte en la conferencia este Miami se quedó con la victoria frente a Boston Celtics por 99-90 en el primer partido de la serie disputado en la casa de los Heat. Los 38 puntos de Dwight Wade, 25 de Jones y los 22 de Lebron James fueron los que llevaron el triunfo adelante. En los Celtics lo mas destacado pasó por lo producido por el tirador Ray Allen quien con 25 puntos lideró la ofensiva del “trébol”. Se vuelven a enfrentar el martes venidero.
Esta noche comienza la serie entre Dallas Mavericks y L.A. Lakers. Los liderado por el alemán Dirk Nowitsky vienen de derrotar vienen derrotar a Portland 4-2 e intentaran la difícil parada de dejar afuera a los actuales campeones Lakers que cuentan con el vigente Kobe Bryant y que ganaron su primer serie ante los Hornets de New Orleans también 4-2.
El otro que intentará hacer valer su buen trabajo en la temporada regular es Chicago que en su serie le tocará el difícil Atlanta Hawks. Los Bulls vienen de cerrar su llave ante Indiana Pacers 4-1 mientras que los Hawks dejaron afuera a uno de los candidatos Orlando Magic por un 4-2.
jueves, 28 de abril de 2011
Si lo tocás te lastima

Emanuel Ginobili, un neto ganador, fue el que comandó las acciones de la ofensiva de los Spurs para la victoria sobre Grizzlies por 110-103 en tiempo suplementario luego de igualar en 97 en el AT&T de San Antonio con un final no apto para cardiacos. El bahiense anotó 33 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para completar una excelente planilla. El que bien lo acompañó fue el francés Tony Parker (24 tantos y 9 asistencias) y el de las Islas Vírgenes Tim Duncan (13 puntos y 12 rebotes).
Tras ir perdiendo en gran parte del partido, gracias a una notable tarea de los postes Zach Randolph (26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Marc Gasol (11 puntos y 17 rebotes), San Antonio necesitó 1 segundo y 7 décimas para que el reserva Gary Neal pueda empatar el partido con un triple e ir a la prórroga. Allí el panorama fue distinto, el local aprovechó el “balde de agua fría” que le cayó a Memphis que no pudo cerrar el partido y la serie. De esta manera la serie sigue a favor de los “osos” 3-2 frente al equipo que dirige Greg Popovich que se verán las caras el próximo viernes a las 9.00 de Estados Unidos (23 horas de Argentina) en Memphis.
martes, 29 de marzo de 2011
Derrota de San Antonio y Milwaukee

San Antonio Spurs con record de 57-17 en el Oeste y ya clasificado para los playoffs de la NBA, cayó derrotado frente a Portland Trail Blazers (record de 43-31) por 100-92. El equipo texano no contó por lesión con su tridente mas importante compuesto por Parker, Ginobili y Duncan. Pero se las arregló bastante bien para hacerle partido a los Blazers con un George Hill inspirado y una planilla de 27 puntos y 6 asistencias mas la buena tarea del brasileño Tiago Splitter con 14 tantos y 9 rebotes. En el equipo ganador lo mejor pasó por la mano caliente de Andre Miller que terminó con 26 y Matthews con 19 tantos.
Increíblemente Milwaukee Bucks (29-44) perdió 87-86 ante Charlotte Bobcats (31-42) y resignó chances en la Conferencia del Este (4 partidos debajo de Indiana Pacers que es el octavo) para entrar entre los 8 mejores de cara a los playoffs. El santafesino Carlos Delfino tuvo una discreta tarea con 5 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en los casi 34 minutos que estuvo en cancha. Los mejores del ganador fueron Stephen Jackson con 18 puntos y Henderson con 16 puntos. En Milwaukee lo mejor pasó por el australiano Andrew Bogut con 26 puntos y 9 rebotes y el tirador Jennings también con 26 tantos.
Philadelpia 76ers (38-36) consiguió un valioso triunfo ante Chicago Bulls (53-20) por 97-85 de la mano del reserva Young que aportó 21 puntos y 7 rebotes bien acompañado por Andre Iguodala con 19 y 7. En tanto, Andrés Nocioni esta vez no vio acción ya que por decisión del técnico no estuvo entre los concentrados. Para el mejor del Este (a pesar de esta derrota) lo mejor estuvo en uno de los candidatos a MVP (mejor jugador de la temporada) Derrick Rose quien aportó 31 tantos y 10 robos.
Por ultimo, el otro argentino militando en la máxima categoría del basquetbol mundial, Luis Scola jugará esta noche para los Houston Rockets en su visita a New Jersey Nets. Hasta el momento los cohetes se ubican novenos en la conferencia Oeste a tres juegos de Memphis Grizzlies que marchan octavos.
lunes, 21 de febrero de 2011
Los Ángeles se vistió de fiesta
Bob Pettit es quien ostentaba haber conseguido 4 veces el premio al mejor jugador de un all star game de la NBA, pero anoche un tal Kobe Bryant con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias igualó su marca y guió a los del Oeste hacia una victoria que tambaleó sobre el final del encuentro cuando se iluminó el Este. El resultado fue 148 a 143 y fue fiesta en la ciudad angelina ante una multitud y 8 millones de personas que lo vieron en todo el mundo por televisión.
Lenny Kravitz y Rihana fueron quienes llevaron música para que los jugadores bailaran dentro del rectángulo de juego. Lebron James, luego de que su equipo llevara una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto intentó guiar desde el mensaje y luego desde su juego a los compañeros, tan mal resultado no le dio que hasta el final luchó. En 1997 Michael Jordan conseguía por primera vez un triple doble (más de dos dígitos por rubro) con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Tuvieron que pasar 14 años para que un jugador lo logre. James terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Párrafo aparte se merece la mención sobre “Manu” Ginobili que estuvo en cancha poco mas de 20 minutos con una planilla de 7 puntos (2/7 tiros de campo y 3 de 4 en libres), 5 asistencias (una de enorme factura por la volcada de espalda al aro de Bryant), 3 rebotes y 3 robos. Esta fue la segunda vez del argentino en un juego de las estrellas.

Pero la fiesta tuvo otros atractivos también. El juego de las volcadas fue ganado por Blake Griffins (LA Clippers) sobre Javale Mc Gee (Minesotta). Si bien el jugador de los Wolvs arrancó una ronda previa enorme con dos jugadas de otro lado. Primero hizo poner dos aros para volcarlas en el mismo momento y luego clavó tres pelotas seguidas en el aire. Pero Griffins fue mas astuto y se guardó para el final una volcada que quedará en el recuerdo ya que hizo entrar un auto y desde dentro por el techo corredizo, su compañero de equipo Baron Davis, se la paso para que el rokkie soltara por encima del capot y clavara el balón. Aplausos de todo el estadio y premio.
El resto de los concursos fueron ganados por: Stephen Curry (Golden State) en habilidades, el torneo de triples fue para el tirador de Miami, James Jones, mientras que en el torneo de habilidades por equipo lo ganó el terceto de Oklahoma con Al Horford, Coco Miller y Steve Smith.
Ahora habrá que esperar un año para que las estrellas nuevamente brillen en el firmamento de alguna ciudad norteamericana.
Lenny Kravitz y Rihana fueron quienes llevaron música para que los jugadores bailaran dentro del rectángulo de juego. Lebron James, luego de que su equipo llevara una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto intentó guiar desde el mensaje y luego desde su juego a los compañeros, tan mal resultado no le dio que hasta el final luchó. En 1997 Michael Jordan conseguía por primera vez un triple doble (más de dos dígitos por rubro) con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Tuvieron que pasar 14 años para que un jugador lo logre. James terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Párrafo aparte se merece la mención sobre “Manu” Ginobili que estuvo en cancha poco mas de 20 minutos con una planilla de 7 puntos (2/7 tiros de campo y 3 de 4 en libres), 5 asistencias (una de enorme factura por la volcada de espalda al aro de Bryant), 3 rebotes y 3 robos. Esta fue la segunda vez del argentino en un juego de las estrellas.

Pero la fiesta tuvo otros atractivos también. El juego de las volcadas fue ganado por Blake Griffins (LA Clippers) sobre Javale Mc Gee (Minesotta). Si bien el jugador de los Wolvs arrancó una ronda previa enorme con dos jugadas de otro lado. Primero hizo poner dos aros para volcarlas en el mismo momento y luego clavó tres pelotas seguidas en el aire. Pero Griffins fue mas astuto y se guardó para el final una volcada que quedará en el recuerdo ya que hizo entrar un auto y desde dentro por el techo corredizo, su compañero de equipo Baron Davis, se la paso para que el rokkie soltara por encima del capot y clavara el balón. Aplausos de todo el estadio y premio.
El resto de los concursos fueron ganados por: Stephen Curry (Golden State) en habilidades, el torneo de triples fue para el tirador de Miami, James Jones, mientras que en el torneo de habilidades por equipo lo ganó el terceto de Oklahoma con Al Horford, Coco Miller y Steve Smith.
Ahora habrá que esperar un año para que las estrellas nuevamente brillen en el firmamento de alguna ciudad norteamericana.
viernes, 18 de febrero de 2011
El domingo brillarán las estrellas

El próximo domingo 20 se jugará la 60 edición del juego de las estrellas de la NBA en el estadio Staple Center de Los Ángeles ante la atenta mirada del mundo basquetbolistico. Emanuel Ginobili es uno de los convocados por la conferencia del Oeste. La hora de comienzo del partido será 22.30 y será transmitido en vivo por Space.
El 27 de enero pasado se dió a conocer la nómina de los jugadores que participaran del espectáculo principal. Por la conferencia del Este, Derrick Rose (Chicago), Dwyne Wade (Miami), Lebron James (Miami), Amare Stoudamaire (New York) y Dwight Howard (Orlando) serán los titulares del equipo que conducirá Doc Rivers (Boston). Los que esperarán en el banco son Ray Allen, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Paul Pierce (los 4 de Boston), Chris Bosh (Miami), Al Horford (Atlanta) y Joe Johnson (Atlanta).
En tanto por el Oeste que será dirigido por Greg Popovich (San Antonio) los que estarán en el rectángulo de juego desde el inicio son Chris Paul (New Orleans), Kobe Bryant (LA Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Carmelo Anthony (Denver) y Tim Duncan (San Antonio)*. Los Suplentes de lujo que harán banco al principio son Dirk Nowistky (Dallas), Deron Williams (Utah), Russell Westbrook (Oklahoma), Pau Gasol (LA Lakers), Emanuel Ginobili (San Antonio), Blake Griffin (LA Clippers), Kevin Love (Minnesota).
*Reemplazó al chino Yao Ming que no podrá estar por lesión.
Además del partido principal habrá el clásico concurso de volcadas, el concurso de triples, juego de habilidades y partido de novatos de 1º año contra los Sophomores (jugadores de 2º). El fin de semana de estrellas arrancará hoy y finalizará el domingo.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Supermanu

Foto:lanacion.com.ar
Con un Emanuel Ginóbili mostrando un nivel superlativo en lo que va de la temporada, San Antonio Spurs derrotó a Golden State Warriors por 118-98 con 27 puntos del bahiense en 30 minutos que estuvo en cancha.
Con esta victoria, las espuelas estiran a 15 juegos a favor y tan solo 2 derrotas para ubicarse líder de la conferencia oeste. El ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y Kínder Bologna entre otros culminó su ficha personal con 8 de 13 en tiros de campo, 6 rebotes y 3 asistencias.
Otra de las figuras de este partido, fue el de Islas Vírgenes Tim Duncan quien conquistó un “triple doble” producto de 15 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias. En la visita Stephen Curry consiguió 32 tantos.
El resto de la jornada se completó con los siguientes marcadores: Cleveland 87 - Boston 106, Orlando 90 - Detroit 79, Philadelphia 88 (Nocioni, 11 puntos en 16 minutos) - Portland 79, New York Knicks 111 - New Jersey 100, Memphis 98 - Los Ángeles Lakers 96 y Sacramento 98 - Indiana 107
En la Conferencia Este los primeros cuatro son Boston (13-4), Orlando (13-4), Atlanta (11-7) y Chicago (9-6). Mientras que en la del Oeste seguido a los Spurs están Dallas (13-4), Utah (14-5) y Los Angeles Lakers (13-5).
miércoles, 27 de octubre de 2010
Listos, cámara y acción

Saltaron a la cancha del TD de Boston, los Celtics y los Heat para darle la bienvenida a la mejor liga de basquetbol mundial, la NBA. El resultado: victoria para los dueños de casa 88-80.
Con un plantel conocido y sumando la incorporación de los O´neall (Shaquille y Jermaine), Boston fue al acecho ante quién partía como equipo sensación con el tridente compuesto por James, Wade y Bosh.
Paul Pierce embanderó la victoria, Allen metió en los momentos justos, Rondo asistió en tantísimas oportunidades y Garnett se hizo fuerte debajo del tablero. Fundamentos para rubricar una tarea en equipo más que aceptable. Hasta tuvo en el veterano Shaq algunos puntos para el delirio de la gente.
Miami si quiere mejorar su imagen tendrá que aceitarse como equipo, ya que hubo una primera impresión de liderazgo neto en dos jugadores. Lebron James (31 puntos) y Wade (13) pasaron la barrera de los dos digitos. El resto por debajo.
El primer argentino en ver acción fue Fabricio Oberto a un dia de incorporarse a los Portland Trail Blazers. Fue victoria 106-92 frente a Steve Nash y los Phoneix Suns. El cordobes vio acción 3 minutos consiguió 1 rebote.
Luis Scola no corrió con la misma suerte ya que sus 18 puntos y 16 rebotes no alcanzaron para la derrota de los Rockets ante los últimos bicampeones Lakers 110-112. Los de Phil Jackson tuvieron en Kobe (27) y Pau Gasol (29) a sus figuras. El momento de la noche fue la entrega de los anillos a lo últimos campeones.
hoy verán acción Nocioni en su nuevo equipo Philadelpia 76ers ante los Miami Heats y Delfino tratando de ratificar su buen presente en Milwakee Bucks ante New Orleans Hornets.
sábado, 19 de junio de 2010
Lakers Campeón!!!

foto: http://apurosport.com
Los Ángeles Lakers se adjudicaron el titulo de la NBA por decimosexta vez en su historia al derrotar en el séptimo encuentro a Boston Celtics por 83-79 en el Staple Center de Los Ángeles ante un gran marco de público.
El equipo que dirige Phil Jackson tras ir perdiendo hasta el tercer cuarto, tuvo en Kobe Bryant (MVP de la final) con 10 puntos en el cierre, al abanderado para dar vuelta el marcador y quedarse con el juego.
Pero para ahondar un poco en el tramo final del partido, los Celtics estaban abajo por 76-70, cuando Rasheed Wallace consiguió un triple para poner se a tres a falta de apenas segundos. La alegría le duró poco a los Doc Rivers, ya que Artest devolvió la respuesta con una bomba detrás de los 7.25 metros, pero nuevamente y en este caso Ray Allen fue el que consiguió otro tiro de 3. Partido más que entretenido, digno de una final. Kobe fue a la línea y puso 81-76. Pero Rondo tenia su tiro preparado y ponía a dos el partido. No quedaba mucho para hacer que cortar con falta a 11,7 segundos del final. Vujinic a la línea para convertir sus dos tiros. Rondo intentó sobre el final pero Bryant se quedó con el balón y la alegría de conseguir el titulo.
Bryant cerró su planilla con 23 puntos (6 de 24 en cancha) y 15 rebotes, Paul Gasol hizo lo suyo con 19 tantos y 18 recobres.
En Boston lo mejor fue obra de Pierce con 18 y 10 rebotes. Rondo marcó en su planilla 14 tantos y 10 asistencias.
Habrá que esperar hasta octubre para ver NBA nuevamente.
lunes, 14 de junio de 2010
Pierce, Rondo y cia. contra Kobe
Celtics derrotaron a los Lakers por 92-86 con una buena tarea colectiva en el estadio TD Garden, Boston. Con esta victoria, el conjunto dirijido por Doc Rivers irá a Los Ángeles con la ventaja de 3-2 en la serie final de la NBA.
Paul pierce fue el que mas convirtió con 27 tantos, seguido por Rondo con 18 y 8 asistencias y Garnett 18 y 10 rebotes.
En la visita, la descollante actuación de Kobe Bryant no alcanzó para alzarse con la victoria. Kobe convirtió 38 puntos (excelentes conversiones)con 13 de 27 en tiros de campo y 8 de 9 lanzamientos libres mas cinco rebotes y cuatro asistencias. Paul Gasol muy lejos lo acompañó con solo 12 puntos y 12 rebotes.
Si gana Boston el próximo martes desde las 21:00 horas en el Staple Center, será el nuevo monarca de la NBA.
Paul pierce fue el que mas convirtió con 27 tantos, seguido por Rondo con 18 y 8 asistencias y Garnett 18 y 10 rebotes.
En la visita, la descollante actuación de Kobe Bryant no alcanzó para alzarse con la victoria. Kobe convirtió 38 puntos (excelentes conversiones)con 13 de 27 en tiros de campo y 8 de 9 lanzamientos libres mas cinco rebotes y cuatro asistencias. Paul Gasol muy lejos lo acompañó con solo 12 puntos y 12 rebotes.
Si gana Boston el próximo martes desde las 21:00 horas en el Staple Center, será el nuevo monarca de la NBA.
sábado, 12 de junio de 2010
Empató el trebol

Con una muy buena tarea del banco de Boston, Celtics se quedó con el cuarto juego de la final de la NBA al derrotar a Lakers por 96-89 en el Garden. Ahora la serie se emparejó en dos.
El partido, durante el primer tiempo fue dominado por Los Ángeles que consiguieron irse al descanso por 45-42 con buena producción de Kobe Bryant (33 puntos totalizó en el partido).
El tercer cuarto fue parejo, pero la diferencia se vio en el último, cuando Boston ingresó con cuatro suplentes (Robinson, Davis, Tony Allen y Rasheed Wallace) y un solo titular (Ray Allen). En el primer tramo del último metió un parcial de 9-0 y una defensa muy aguerrida. Eso desmoronó a Lakers que terminó perdiendo el partido.
La victoria del local se basó en los buenos cambios que hizo, ya que seis de los diez jugadores que ingresaron en el cotejo totalizaron dos dígitos. Paul Pierce fue quien llevó las riendas con 19 tantos, seguido por Glen Davis que convirtió 18.
El próximo se disputará en el Staple Center de Los Ángeles el domingo a las 21 horas.
miércoles, 9 de junio de 2010
Los Lakers se sintieron locales en Boston

Foto: www.terra.com
Los Ángeles Lakers derrotaron a Boston Celtics por 91 – 84 en el tercer juego de la final de la NBA. Con una buena producción de Bryant y Fisher, los angelinos se pusieron en ventaja por 2-1 en la serie. El partido se disputó en el Garden de Boston, y como pasara en días pasados, que los muchachos de Rivers consiguieran empatar la serie en casa de los de Phil Jackson. Esta vez fue al revés.
Kobe Bryant se erige de a poco como la máxima figura de la competencia. En este partido conquistó 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, secundado por el base Dereck Fischer con 16 tantos y 13 del pívot Gasol. En tanto, en Boston lo mejor lo hizo Kevin Garnett autor de 25 puntos y 6 rebotes.
El próximo encuentro nuevamente se jugará en la casa de los Celtics el jueves desde las 22 horas.
lunes, 7 de junio de 2010
Empató Boston

Los Celtics derrotaron en el Staple Center a los Lakers por 103-94 e igualaron la serie final en 1. Con este resultado el equipo que conduce Doc Rivers vá al Garden con la tranquilidad de haberle robado uno a los de Phil Jackson.
Soberbia actuación, mas que nada en el primer tiempo de Ray Allen, autor de unos cuantos triples, en total 8 de 11 consiguiendo en total 32 tantos. El primer tiempo terminó mejor para Boston que lo tuvo contralado casi siempre a los locales, pero el resultado antes de ir al descanso mostró otra cosa, es que debido a un triple sobre el final de Kobe Bryant (21 puntos)les dió la posibilidad de ponerse a 6 puntos nada más.
El tercer cuarto fue mejor para los Lakers que lo ganaron 24-18, pero los Celtics no querían pasar la oportunidad y rubricaron un ultimo cuarto de manera solida con un 31-22.
Ademas de Allen, Rondo completo un triple doble, con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. En el conjunto de Los Ángeles, el pivot español Pau Gasol cerró una planilla con 25 puntos y 8 rebotes.
El proximo juego será en Boston el dia jueves desde las 22 horas de la Argentina
domingo, 6 de junio de 2010
Lakers - Celtics, II capitulo.

Foto: www.elvocerous.com
Los Ángeles Lakers y Phoneix Suns se enfrentarán esta noche por segunda vez en el estadio Staple Center por la final de la NBA.
Recordemos que el primer cotejo se disputó el día jueves en el que fue victoria de los conducidos por Phil Jackson por 102-89 con una destacada labor de Kobe Bryant quien consiguió 30 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.
Los Lakers (15 títulos) buscan quedarse con el anillo para poder descontarle a los Celtics (17) en la lucha por quien tiene más títulos.
El juego será transmitido por la cadena ESPN desde las 22 horas.
lunes, 31 de mayo de 2010
Boston a la final
Los Celtics se consagraron campeones de la Conferencia Este al derrotar en el sexto juego (4-2) de la serie por 96-84 a Orlando Magic. De esta forma vuelven a jugar la final de NBA luego de un año de ausencia, buscando repetir lo de la temporada 2007-08’ cuando le ganaron a Los Angeles Lakers.
Gracias a un buen aporte de su máxima figura Paul Pierce, quien consiguió 31 puntos y 13 rebotes, en el Garden de Boston, los de verdes consiguieron el partido final que los deposita a jugar por un nuevo anillo, en este caso puede ser el número 18 en la historia.
Pese al buen desempeño de Dwight Howard (28 puntos y 12 rebotes), los Magic no volverán a repetir en la final como el año pasado, tras haber realizado una muy buena campaña regular con 59 victorias y 23 derrotas.
Ahora Boston espera rival, que saldrá de la serie que disputan Los Ángeles y Phoenix. Que por ahora gana Lakers 3-2.
Gracias a un buen aporte de su máxima figura Paul Pierce, quien consiguió 31 puntos y 13 rebotes, en el Garden de Boston, los de verdes consiguieron el partido final que los deposita a jugar por un nuevo anillo, en este caso puede ser el número 18 en la historia.
Pese al buen desempeño de Dwight Howard (28 puntos y 12 rebotes), los Magic no volverán a repetir en la final como el año pasado, tras haber realizado una muy buena campaña regular con 59 victorias y 23 derrotas.
Ahora Boston espera rival, que saldrá de la serie que disputan Los Ángeles y Phoenix. Que por ahora gana Lakers 3-2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

