sábado, 19 de junio de 2010

Lakers Campeón!!!



foto: http://apurosport.com

Los Ángeles Lakers se adjudicaron el titulo de la NBA por decimosexta vez en su historia al derrotar en el séptimo encuentro a Boston Celtics por 83-79 en el Staple Center de Los Ángeles ante un gran marco de público.
El equipo que dirige Phil Jackson tras ir perdiendo hasta el tercer cuarto, tuvo en Kobe Bryant (MVP de la final) con 10 puntos en el cierre, al abanderado para dar vuelta el marcador y quedarse con el juego.
Pero para ahondar un poco en el tramo final del partido, los Celtics estaban abajo por 76-70, cuando Rasheed Wallace consiguió un triple para poner se a tres a falta de apenas segundos. La alegría le duró poco a los Doc Rivers, ya que Artest devolvió la respuesta con una bomba detrás de los 7.25 metros, pero nuevamente y en este caso Ray Allen fue el que consiguió otro tiro de 3. Partido más que entretenido, digno de una final. Kobe fue a la línea y puso 81-76. Pero Rondo tenia su tiro preparado y ponía a dos el partido. No quedaba mucho para hacer que cortar con falta a 11,7 segundos del final. Vujinic a la línea para convertir sus dos tiros. Rondo intentó sobre el final pero Bryant se quedó con el balón y la alegría de conseguir el titulo.
Bryant cerró su planilla con 23 puntos (6 de 24 en cancha) y 15 rebotes, Paul Gasol hizo lo suyo con 19 tantos y 18 recobres.
En Boston lo mejor fue obra de Pierce con 18 y 10 rebotes. Rondo marcó en su planilla 14 tantos y 10 asistencias.
Habrá que esperar hasta octubre para ver NBA nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario