martes, 24 de enero de 2012

El retorno de un grande

El pivot cordobés Fabricio Oberto fue tentado para jugar con los Chicago Bulls para reemplazar al francés Joakim Noah, con lo que si se decide por volver, sería el cuarto equipo en su haber en la NBA. Los otros fueron San Antonio Spurs (compañero de Manu Ginobili), Washington Wizards y Portland Trail Blazers. En este último fue donde decidió retirarse por problemas cardiacos hace un par de años.

Pero no todo está dicho para el oriundo de Las Varillas, porque luego de ese retiro, las ganas y los buenos resultados en los exámenes médicos lo depositaron nuevamente dentro de un parquet, allí en Mar del Plata volvió para sumar experiencia en la consagración del seleccionado argentino en el Torneo Preolímpico de 2011. Hoy mientras entrena con Atenas de Córdoba, tiene que decidir si va o no. Carlos Prunes agente del jugador confirmó esta noticia el dia de hoy.

De esta forma el lungo de 2.08 metros se sumaría a Manu Ginobili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Carlos Delfino (Milwaukee) y Andrés Nocioni (Philadelpia) con lo que habría 5 jugadores de la legión criolla en el máximo basquetbol del mundo. Además, este año se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres y “Fabri” no querrá perdérselo, eso puede sumar a la hora de decidir el desafío de la alta competencia de la NBA.

Chicago bulls está atravesando una de las mejores etapas post-Jordan. Encabezados por Derrick Rose, un base de 1.91 mts. con cualidades atléticas y mentales muy fuertes para ser lider, y secundado por jugadores como Carlos Boozer o Luol Deng, pretenden pelear por el titulo de esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario