domingo, 27 de noviembre de 2011

Peñarol Campeón


En un partido electrizante, Peñarol fue el que mejor cerró el cotejo y se quedó por tercera vez con el Torneo Súper 8 al derrotar a Libertad de Sunchales por 78-75. El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Facundo Campazzo fue el elegido como mejor jugador en la noche marplatense con 18 puntos y principal motor de la remontada.
El juego comenzó con un gran goleo ya que se fueron al descanso 28-21 a favor de los sunchalenses. El mejor del cuarto fue Treise con 8 tantos y 3 asistencias.

El segundo cuarto fue mucho mas errático que Libertad solo convirtió 9 tantos, mientras que Peñarol supo darlo vuelta gracias a las buenas manos de Safar, Campazzo y Gutiérrez. 39-37 al descanso del medio tiempo a favor del milrrayitas. 

El comienzo del segundo tiempo marcó una nueva luz para Libertad que aprovechaba las desinteligencias del conjunto local. Treise en ese entonces llevaba 14 puntos y era el más claro del juego. Sin embargo aparecieron desde la linea de 6.75 mts. Nocioni y Gutierrez para ponerse 54-50 arriba a 1 minuto 30 del final. 56-52 finalizó este cuarto para los de Hernández.

Con una ráfaga de 12-0 del equipo de Demti parecía y hacia preveer que podía haber batacazo, pero de a poco y gracias a la férrea defensa de Campazzo contagió a su equipo a remontar el partido y cerrarlo de mejor manera 78-75.

Para el final y cuando ya no restaba tiempo para empatarlo, Andrés “Chapu” Nocioni se despidió de Peñarol y de la Liga con una soberbia tapa. El santafesino se tiene que reincorporar a Philadelpia aunque su futuro es incierto. 
  
SÍNTESIS

Peñarol 78: Nocioni 11, Mata 2, Campazzo 18, Gutiérrez 16, Leiva 8, Safar 13, Castets 2, Barrios 0, Roland 8, Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad 75: Pittman 10, Treise 20, Fernández Chávez 3, Saglietti 7, Ginóbili 2, Vietta 0, Battle 13, Alloatti 6, Bucknor 14. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Estévez – Chiti – Rodrigo

1 comentario:

  1. Con razón no tenés seguidores, mirá la frase que te mandaste!!!
    Yo te sigo porque no soy supersticioso, pero igual me toqué el izquierdo, no era el izquierdo?
    Lindo blog de basquet, che, felicitaciones y suerte.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar