Mostrando entradas con la etiqueta basquetblogueando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta basquetblogueando. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de mayo de 2010

Agónico triunfo de Peñarol

64-60 fue el resultado de un partido entre “milrrayitas” marplatenses y “griegos” cordobeses. Con un Kyle Lamonte determinante sobre el final del juego consiguiendo un doble y falta ante la marca de Locatelli con solo 24 segundos para el final del juego. Pero las emociones se dieron durante todo el partido pese al poco goleo (habla bien de la defensa de ambos conjuntos). Martín Leiva fue de los mejor en la primera etapa para el equipo que dirige Sergio Santos Hernández. En Atenas, Juan Pablo Cantero llevó el ataque al frente (terminó con 20 puntos y 7 rebotes). En el tercer cuarto el trámite seguía reñido y con pocos puntos pero sobre el final (faltando 20 segundos) dos bombas desde la línea de los 6.25 metros (primero “Tato” Rodríguez, después Marcos Mata) le dieron la ventaja por dos para ir al último cuarto 47-45. Empezando el último, 2 triples del extranjero White le dieron la posibilidad de pasar al frente a los cordobeses. Pero Peña lo tuvo a tiro y sobre el final dio la estocada final para quedarse con el segundo de los partidos de la serie final. La figura del partido fue Marcos Mata quien convirtió un doble-doble al conseguir 14 puntos y 14 rebotes.
Ahora, se pasa la serie al Orfeo de Córdoba a partir desde el próximo martes.

Boston a la final del este



Boston derrotó 94-85 a Cleveland Cavaliers y se quedó con la serie semifinal. El sexto juego se dió para los Celtics casi de pricipio a fin, con un Rajon Rondo, sin ninguna duda una de las sorpresas de las series, imparable, tanto en asistencias a sus compañeros como en conversiones (21 puntos y 12 aistencias). Destacada actuación tuvo el “murciélago” Kevin Garnett quién se hizo acreedor de 22 puntos y 12 rebotes para la victoria en el Garden. En la visita, los 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias (triple-doble) de Lebron James no fueron suficientes para rebatir a unos Celtics inspirados. También el liderazgo de Pierce desde el silencio se notó convirtiendo en momento claves como por ejemplo en la remontada de los Cavs para ponerse a 4 (78-74), previo doble de Rondo, Pierce clavó un triple que paralizó la remontada del equipo donde juega Shaquille O’Neill.
Ya quedaron definidas las dos finales de conferencia. Como ya anticipó basquetblogueando, Los Lakers se enfrentarán desde el lunes a Phoenix, en tanto por el este Orlando recibe Boston el Domingo desde las 16.30 horas (Argentina).

jueves, 13 de mayo de 2010

Celtics por una nueva final de conferencia



Esta noche, Boston (3-2 a favor) tiene la gran posibilidad de pasar a la final de la conferencia este cuando reciba a partir de las 21:00 horas (Argentina) a Cleveland Cavaliers por el sexto juego de la serie semifinal. El encuentro se disputará en el estadio Garden de los Celtics y causa expectativa teniendo en cuenta que previamente a que comience la serie el equipo que lidera Lebron James tenía las de ganar. Pero la figura de Pierce, Allen, Rondo y Garnett entre otros suponen que el equipo más ganador de la historia de la NBA pase otra ronda.
El que espera rival es Orlando que barrió su serie frente a Atlanta Hawks por 4-0.
En tanto en el Oeste, a partir del próximo lunes 17 de mayo comenzará a disputarse la final entre Los Ángeles Lakers (4-0 en su serie frente a Utah) y Phoneix Suns (equipo que dejó atrás a San Antonio donde actúa Emanuel Ginobili).

Peñarol se quedó con el primero



En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata empezó a jugarse la final de la Liga Nacional de Básquetbol en su edición Nº 27. El local recibió a Atenas con todas las de ganar, luego de que el equipo de Sergio Hernández se quedara con la Liga de las Américas, el Torneo Interligas entre otros partía como favorito. El desarrollo del primer cuarto fue parejo ya que terminó siendo ganado por el griego cordobes por uno (18-17). El segundo estuvo un poco mas a favor del milrrayitas por 37-34 con lo que se fue al descanso un tanto mas tranquilo. Poco goleo, propio de una final, mucha especulación hubo. Pero el tercer cuarto tuvo la mano de un juvenil que juega como veterano. “Facu” Campazzo con 8 puntos embanderó el ataque del local más el aporte del foráneo Kyle Lamonte (6 en este cuarto) les sirvió para sacar una luz mas que importante (62-49). El ultimo cuarto, a pesar de las ganas de Locatelli en Atenas, no pudo con Peña que se quedó con el primer juego de la serie por 82-69.
La serie sigue el próximo viernes desde las 22:00 horas en el mismo estadio.

martes, 4 de mayo de 2010

Desde Canadá apareció un tal Steve Nash



Excelente labor de Emanuel Ginobili, pero no alcanzó para que San Antonio fuera derrotado por un inspirado Steve Nash y compañía con los Suns de Phoenix. El cotejo terminó 111-102 correspondiente al primero de la semi de la conferencia oeste, el partido se jugó en el US Airways Center. El trámite fue casi en su totalidad con ventaja para los locales. Con 33 puntos y 10 asistencias el base canadiense fue la gran figura de la victoria, bien acompañado por Amare Stoudamaire con 23 puntos y 13 rebotes. “Manu” por su parte fue el goleador de las “espuelas” con 27 puntos (9-20 en dobles, 3-9 en triples y 6-7 en simples), 5 rebotes y 5 asistencias. 26 convirtió el francés Tony Parker. El próximo partido se jugara nuevamente en tierras de Phoenix el día miércoles a las 22.00 horas (argentina).
Gran victoria consiguió Boston al derrotar a Cleveland en su casa por 104-86 para empatar la serie en 1. Ahora se traslada a la casa de los Celtics desde el próximo viernes. Si bien los que hacen los puntos son importantes para conseguir las victorias, las 19 asistencias de Rajon rondo fueron muy importante para que los demás convirtieran. Además conquistó 13 puntos.