lunes, 6 de febrero de 2012

Un nuevo campeón argentino

Obras Sanitarias se consagró campeón de la 16ta edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol al derrotar en la final a Pinheiros de Brasil por 88 a 73 con lo que marcó el segundo titulo internacional para el "tachero" luego de conseguir la copa William Jones en 1983.

De esta forma el equipo que conduce Julio Lamas entró directamente a la primera fase de la Liga de las Américas junto a Regatas de Corrientes (campeón vigente), Guaros de Lara (Venezuela) y un equipo mexicano. Del 2 al 4 de marzo se jugará este cuadrangular.

El hexagonal final disputado en las instalaciones del campeón mostró un buen despliegue de figuras que veníamos adelatando días atrás como Alex Garcia de Flamengo, Marquinhos del Pinheiros, pero el que se quedó con el MVP (jugador mas valioso) fue Juan Pedro Gutierrez luego de convertir en la final 16 puntos y 9 rebotes para llevar a su equipo a la victoria y el campeonato.

Síntesis:

Pinheiros (73): Juan Figueroa 6, Shamell 6, Marquinhos 18, Olivinha 10 (x), Bruno Fiorotto 12 (f.i.); Renato 5, Rafael Mineiro 3, Paulinho 13. DT: Claudio Mortari.

Obras Sanitarias (88): Osimani 3, Julio Mázzaro 11, Dertonas Washam 23, Darren Fells 5, Juan Gutiérrez 16 (f.i); Field 8, Konsztadt 8, Alexis Elsener 6, Espinoza 8. DT: Julio Lamas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario