lunes, 31 de mayo de 2010

Boston a la final

Los Celtics se consagraron campeones de la Conferencia Este al derrotar en el sexto juego (4-2) de la serie por 96-84 a Orlando Magic. De esta forma vuelven a jugar la final de NBA luego de un año de ausencia, buscando repetir lo de la temporada 2007-08’ cuando le ganaron a Los Angeles Lakers.
Gracias a un buen aporte de su máxima figura Paul Pierce, quien consiguió 31 puntos y 13 rebotes, en el Garden de Boston, los de verdes consiguieron el partido final que los deposita a jugar por un nuevo anillo, en este caso puede ser el número 18 en la historia.
Pese al buen desempeño de Dwight Howard (28 puntos y 12 rebotes), los Magic no volverán a repetir en la final como el año pasado, tras haber realizado una muy buena campaña regular con 59 victorias y 23 derrotas.
Ahora Boston espera rival, que saldrá de la serie que disputan Los Ángeles y Phoenix. Que por ahora gana Lakers 3-2.

viernes, 28 de mayo de 2010

No apto para cardíacos el final entre Lakers y Suns

Para la historia fue la resolución del partido entre Los Ángeles Lakers y Phoneix Suns. El marcador final fue de 103-101 a favor de los locales que se presentaron en el Staple Center ante un gran marco de público.
Cuando restaba pocos segundos para terminar el cotejo (13 segundos) una bomba de tres de Nash impactó en el aro, con buena fortuna para un jugador de la visita que tras tomar el rebote, nuevamente un tiro desde los 6.25 metros, pero esta vez realizado por Richardson también pegó en el tablero y salió (10 segundos), pero ahí no terminaba el asunto, nuevamente rebote para Phoenix y tiro de Richardson, que pega en el tablero y entra (3,5 segundos) para decretar el empate transitorio en 101, pero nadie esperaba que Ron Artest, después del tiro de Bryant, agarrara un rebote sobre los dos últimos segundo y convirtiera contra el tablero. Delirio en Los Ángeles que ahora buscan cerrar la serie en Phoneix el próximo sábado desde las 21.30 horas de la Argentina.
Kobe Bryant fue la figura del partido tras conseguir 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, en tanto en Phoneix el base canadiense Steve Nash tuvo una buena actuación al convertir 29 tantos y 11 asistencias.

jueves, 27 de mayo de 2010

Mágico partido de Orlando

En el Amways Arena de Orlando, el Magic derrotó en el quinto juego de la serie final de la Conferencia del Este a Boston Celtics por 113-92. El local fue contundente con buen desempeño de Jameer Nelson autor de 24 puntos (5 de 6 en triples) llevando adelante la ofensiva de los “mágicos” junto al pívot Howard que, en la noche pasada tuvo mucha participación en el tablero de enfrente como en el suyo, metiendo buenos bloqueos y bajando rebotes (21 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos). En Boston, el relevo Rasheed Wallace (ex campeón con Detroit Pistons) fue el goleador con 21 puntos, en tanto Rajon Rondo consiguió 19 y la estrella de este equipo Paul Pierce terminó con 18.
El sexto juego se disputará en Boston, con la posibilidad para el local de cerrar la serie el próximo viernes a partir de las 21.30 horas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Phoneix puso las cosas en su lugar



Los Suns derrotaron como locales a Los Ángeles Lakers por segunda vez consecutiva para poner la serie en dos iguales. El partido disputado en el Airnways Arenas de Phoneix terminó 115-106 con una buena actuación del conjunto en general, ya que el goleador, Amare Stoudamaire terminó con 21 y 8 rebotes y 15 de Nash mas 8 asistencias, pero 6 jugadores en total finalizaron con dos digitos, esto habla bien del juego en equipo. En los Lakers lo mejor fue de Kobe Bryant, quien consiguió 38 tantos, 10 asistencias y 7 rebotes. Lo secundó Lamar Odom, autor de 15 tantos y 10 rebotes.
El quinto juego se disputará en Los Ángeles el día jueves a las 22 horas.

Jordan por afano


Basquetblogueando les agradece a los que votaron por quien fue o es el mejor jugador de todos los tiempos. El resultado fue unánime, ya que votaron siete personas y los votos fueron dirigidos (y me uno) a Michael Jordan. Es por eso, que en honor a “Air”, en los próximos días, habrá una reseña de su trayectoria como deportista.
Muchas gracias nuevamente y a seguir votando, que hay nueva encuesta.
En la foto, participando de un torneo de volcadas, una de sus especilidades de joven.

Desde mardel salió el nuevo campeón


Peñarol de Mar del Plata se adjudicó una nueva edición de la Liga Nacional de Basquetbol al derrotar en la final a Atenas de Córdoba por 4 a 1 la serie.
El último partido se disputó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas ante unas 9.000 personas que se hicieron presentes para acompañar al milrrayitas.
El score final fue 80-60 con la contundencia característica de este equipo, que encontró a un líder (uno de los mas ganadores de ligas junto a Milanesio y Campana) como Leonardo Gutiérrez, más el apoyo del escolta y único foráneo Kyle Lamonte aportando su cuota goleadora. La base estuvo a cargo del inoxidable Sebastián “Tato” Rodríguez, casi hijo del club. Uno que se fue ganando el cariño del público con el correr de los partidos como fue el flaco Martín Leiva, quien fue determinante bajo el poste. Y no olvidar a Facundo Campazzo, el pibe que salió de las inferiores para dar solo satisfacciones en su primera Liga Nacional. Mata y Diez, dos chicos que vienen trabajando en el club, fueron digno de este equipo, que contó con el relevo de por ejemplo Alejandro Reinick en la pintura para darle descanso a Leiva, y no desentonó. Por eso Sergio Santos Hernández tiene que estar más que tranquilo y feliz al haber obtenido tres títulos en esta temporada con los marplatenses, ya que consiguió una homogeneidad más que importante en estos muchachos.
En lo que fue el partido en si, solo Diego Lo Grippo supo jugar la final, convirtió 38 de los 60 del equipo cordobés, ya que el resto de sus compañeros no dieron una mano para que el griego pueda extender la serie.
Luego de 16 años Peñarol, consiguió el máximo trofeo de Argentina. Ya no tendrá que seguir repitiendo lo que hizo en la temporada 94’ con Ariel Bernardini, Héctor Haile y Diego Maggi entre otros, quienes consiguieron el titulo en aquel año.

Síntesis

Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (inicial); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 0. DT: Sergio Hernández.
Atenas (60): Juan Pablo Figueroa 1, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 0, Diego Lo Grippo 38 y Djibril Kanté 6 (inicial); Diego Osella 0, Cristian Romero 9, Federico Ferrini 2 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 24 – 24 / 44 – 37 / 59 – 47.
Árbitros: Rodrigo – Sampietro – Rougier.

martes, 25 de mayo de 2010

De pequeños y gigantes



Con buenas tareas del base Jameer Nelson (1.83 metros) y el pívot Dwight Howard (2.13 metros), Orlando Magic derrotó a Boston Celtics por 96-92 en tiempo suplementario tras haber igualado en 86 tantos. El cotejo se disputó en el estadio TD Garden por el cuarto partido de la serie.
La conducción del Magic estuvo a cargo Nelson que pudo con la gran figura de esta serie, Rajon Rondo. Convirtió 23 tantos y asistió en 9 oportunidades para, por ejemplo, Howard que terminó con 32 (13 de 19 en dobles) y 16 rebotes.
El juego de Orlando se basó principalmente en la figura de dos jugadores y en Boston, que no pudo decorar la serie con una barrida 4-0 contó con la buena participación de Paul Pierce, que terminó con 32 tantos y 11 rebotes, 22 convirtió Ray Allen.
Ahora la serie es liderada por Boston 3-1 con posibilidad desde el próximo miércoles desde las 21.30 horas, de llegar a la final de la NBA tras un año de ausencia. O la posibilidad de seguir descontando de Orlando para forzar más partidos y pensar en un milagro.