martes, 29 de junio de 2010

Hay un solo invicto en La Plata

En 8 y 69, Unión Vecinal derrotó a Estudiantes por 75-66 por la décima fecha del torneo que organiza la Asociación platense de básquet. De esta manera el equipo de Zulberti ahora queda como único puntero con 10 partidos ganados sobre 10 disputados.
El trámite del partido tuvo en “el amarillo” al dominador. En el pasaje del primer cuarto las mejores acciones fueron obra del poste Bruno que consiguió 8 en los primeros diez minutos rebatiendo la defensa de Sartorelli, jugador del “pincha”. Lo mejor en la visita fue el número siete Secantes con varias penetraciones, mientras que Mariano Garcia en el local era que le daba tranquilidad. 21-15 fue el resultado del primero de los cuartos.
El segundo lo tuvo nuevamente como protagonista al local, es que la inclusión de otro de los García, esta vez Augusto, consiguió muchos puntos para dar una mano debajo del cesto y ampliar las diferencia, para irse al descanso 43-28.
El tercero mostró una gran mejoría de la visita que logró ponerse en un trayecto a 6 de diferencia gracias a un triple de Sartorelli. Pero de todos modos Unión Vecinal no bajó los brazos y se fue de cara al comienzo de los 10 minutos restantes con 14 de diferencia. 61-47.
En el último, algunos cambios del técnico Pérez intentaron revertir la historia, la entrada de Frisa a la cancha le dio un poco mas de manejo a la conducción de Estudiantes, que de todos modos no pudo con un Unión Vecinal mejor plantado en todas las líneas. Lo único que empaño el partido fue un fallo pólemico de uno de los arbitros del cotejo al cobrar una falta antideportiva al jugador de estudiantes Carraquili, que solo el juez vio.
Formaciones:
Union Vecinal: Winschel (6), Garcia M.(10), Seminara (9), Garcia J. (2) y Bruno (18). Luego ingresaron Garcia A. (19), Epifanio (6), Chiodini (2) y Ramirez (3). DT: Jorge Zulberti
Estudiantes: Servante (2), Puyol (16), Secante (20), Carriquili (3) y Sartorelli (18). Luego ingresaron Frisa (2), Monaldi (3) y Lajua (2). DT: Pérez.
Árbitros: Armayo – Pietromónaco.

miércoles, 23 de junio de 2010

Se abre la fecha con Chascomús y UNLP

Entre los días 24 y 25 se jugará parte de la décima fecha del torneo que organiza la Asociación platense de Básquet.
Chascomús recibirá el 24/06 a UNLP desde las 21.30 horas. El viernes habrá dos partidos, cuando se enfrenten Reconquista vs. Sudamérica y Villa San Carlos vs. Juventud.
El partido que tienen que enfrentar los dos punteros de la competencia Estudiantes y Unión Vecinal se suspende por la inclusión de jugadores de ambos equipos a la selección de Provincia de Buenos Aires. El mismo caso sucede en con los partidos Atenas - Gimnasia y esgrima y Universal - Circulo Policial.

sábado, 19 de junio de 2010

Lakers Campeón!!!



foto: http://apurosport.com

Los Ángeles Lakers se adjudicaron el titulo de la NBA por decimosexta vez en su historia al derrotar en el séptimo encuentro a Boston Celtics por 83-79 en el Staple Center de Los Ángeles ante un gran marco de público.
El equipo que dirige Phil Jackson tras ir perdiendo hasta el tercer cuarto, tuvo en Kobe Bryant (MVP de la final) con 10 puntos en el cierre, al abanderado para dar vuelta el marcador y quedarse con el juego.
Pero para ahondar un poco en el tramo final del partido, los Celtics estaban abajo por 76-70, cuando Rasheed Wallace consiguió un triple para poner se a tres a falta de apenas segundos. La alegría le duró poco a los Doc Rivers, ya que Artest devolvió la respuesta con una bomba detrás de los 7.25 metros, pero nuevamente y en este caso Ray Allen fue el que consiguió otro tiro de 3. Partido más que entretenido, digno de una final. Kobe fue a la línea y puso 81-76. Pero Rondo tenia su tiro preparado y ponía a dos el partido. No quedaba mucho para hacer que cortar con falta a 11,7 segundos del final. Vujinic a la línea para convertir sus dos tiros. Rondo intentó sobre el final pero Bryant se quedó con el balón y la alegría de conseguir el titulo.
Bryant cerró su planilla con 23 puntos (6 de 24 en cancha) y 15 rebotes, Paul Gasol hizo lo suyo con 19 tantos y 18 recobres.
En Boston lo mejor fue obra de Pierce con 18 y 10 rebotes. Rondo marcó en su planilla 14 tantos y 10 asistencias.
Habrá que esperar hasta octubre para ver NBA nuevamente.

lunes, 14 de junio de 2010

Esta noche prosigue el basquetbol en La Plata

Se juega la 9na fecha a partir de esta noche con el clásico del futbol, pero en básquet entre Estudiantes, el puntero y el lobo, Gimnasia que quiere arrimarse más a la punta del campeonato. El resto de la fecha se completa con los siguientes partidos:
El martes 15 juegan Circulo Policial vs. Reconquista y Unión Vecinal recibe a Chascomús. El jueves 17, Sudamérica se las verá con Villa San Carlos. Y Finaliza el viernes 18 con dos encuentros. UNLP vs. Universal y Juventud frente a Atenas.
La fecha entera se juega a las 21.30 horas.

Pierce, Rondo y cia. contra Kobe

Celtics derrotaron a los Lakers por 92-86 con una buena tarea colectiva en el estadio TD Garden, Boston. Con esta victoria, el conjunto dirijido por Doc Rivers irá a Los Ángeles con la ventaja de 3-2 en la serie final de la NBA.
Paul pierce fue el que mas convirtió con 27 tantos, seguido por Rondo con 18 y 8 asistencias y Garnett 18 y 10 rebotes.
En la visita, la descollante actuación de Kobe Bryant no alcanzó para alzarse con la victoria. Kobe convirtió 38 puntos (excelentes conversiones)con 13 de 27 en tiros de campo y 8 de 9 lanzamientos libres mas cinco rebotes y cuatro asistencias. Paul Gasol muy lejos lo acompañó con solo 12 puntos y 12 rebotes.
Si gana Boston el próximo martes desde las 21:00 horas en el Staple Center, será el nuevo monarca de la NBA.

domingo, 13 de junio de 2010

Hay dos punteros en La Plata.

Dias pasado se jugó la octava fecha del torneo que organiza la asociación platense de basquet que mantiene dos punteros. Estudiantes y Union vecinal sus partidos correspondientes y se mantienen invictos en la competencia
Estudiantes derrotó a Chascomus (12) como visitante por 76-66, en tanto los de calle 8 y 69 hicieron lo propio con Universal (6) por un escaso marcador de 48-39.
Los otros partidos que se jugaron arrojaron los siguientes resultados:
Reconquista 53 (10) - UNLP 57 (11)
Villa San Carlos 74 (7)- Circulo Policial 79 (3)
Atenas 87 (4) - Sudamérica 49 (9)
Gimnasia 63 (5) - Juventud 43 (8)

sábado, 12 de junio de 2010

Empató el trebol



Con una muy buena tarea del banco de Boston, Celtics se quedó con el cuarto juego de la final de la NBA al derrotar a Lakers por 96-89 en el Garden. Ahora la serie se emparejó en dos.
El partido, durante el primer tiempo fue dominado por Los Ángeles que consiguieron irse al descanso por 45-42 con buena producción de Kobe Bryant (33 puntos totalizó en el partido).
El tercer cuarto fue parejo, pero la diferencia se vio en el último, cuando Boston ingresó con cuatro suplentes (Robinson, Davis, Tony Allen y Rasheed Wallace) y un solo titular (Ray Allen). En el primer tramo del último metió un parcial de 9-0 y una defensa muy aguerrida. Eso desmoronó a Lakers que terminó perdiendo el partido.
La victoria del local se basó en los buenos cambios que hizo, ya que seis de los diez jugadores que ingresaron en el cotejo totalizaron dos dígitos. Paul Pierce fue quien llevó las riendas con 19 tantos, seguido por Glen Davis que convirtió 18.
El próximo se disputará en el Staple Center de Los Ángeles el domingo a las 21 horas.