lunes, 21 de febrero de 2011

Los Ángeles se vistió de fiesta

Bob Pettit es quien ostentaba haber conseguido 4 veces el premio al mejor jugador de un all star game de la NBA, pero anoche un tal Kobe Bryant con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias igualó su marca y guió a los del Oeste hacia una victoria que tambaleó sobre el final del encuentro cuando se iluminó el Este. El resultado fue 148 a 143 y fue fiesta en la ciudad angelina ante una multitud y 8 millones de personas que lo vieron en todo el mundo por televisión.

Lenny Kravitz y Rihana fueron quienes llevaron música para que los jugadores bailaran dentro del rectángulo de juego. Lebron James, luego de que su equipo llevara una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto intentó guiar desde el mensaje y luego desde su juego a los compañeros, tan mal resultado no le dio que hasta el final luchó. En 1997 Michael Jordan conseguía por primera vez un triple doble (más de dos dígitos por rubro) con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Tuvieron que pasar 14 años para que un jugador lo logre. James terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Párrafo aparte se merece la mención sobre “Manu” Ginobili que estuvo en cancha poco mas de 20 minutos con una planilla de 7 puntos (2/7 tiros de campo y 3 de 4 en libres), 5 asistencias (una de enorme factura por la volcada de espalda al aro de Bryant), 3 rebotes y 3 robos. Esta fue la segunda vez del argentino en un juego de las estrellas.


Pero la fiesta tuvo otros atractivos también. El juego de las volcadas fue ganado por Blake Griffins (LA Clippers) sobre Javale Mc Gee (Minesotta). Si bien el jugador de los Wolvs arrancó una ronda previa enorme con dos jugadas de otro lado. Primero hizo poner dos aros para volcarlas en el mismo momento y luego clavó tres pelotas seguidas en el aire. Pero Griffins fue mas astuto y se guardó para el final una volcada que quedará en el recuerdo ya que hizo entrar un auto y desde dentro por el techo corredizo, su compañero de equipo Baron Davis, se la paso para que el rokkie soltara por encima del capot y clavara el balón. Aplausos de todo el estadio y premio.

El resto de los concursos fueron ganados por: Stephen Curry (Golden State) en habilidades, el torneo de triples fue para el tirador de Miami, James Jones, mientras que en el torneo de habilidades por equipo lo ganó el terceto de Oklahoma con Al Horford, Coco Miller y Steve Smith.

Ahora habrá que esperar un año para que las estrellas nuevamente brillen en el firmamento de alguna ciudad norteamericana.

viernes, 18 de febrero de 2011

El domingo brillarán las estrellas


El próximo domingo 20 se jugará la 60 edición del juego de las estrellas de la NBA en el estadio Staple Center de Los Ángeles ante la atenta mirada del mundo basquetbolistico. Emanuel Ginobili es uno de los convocados por la conferencia del Oeste. La hora de comienzo del partido será 22.30 y será transmitido en vivo por Space.

El 27 de enero pasado se dió a conocer la nómina de los jugadores que participaran del espectáculo principal. Por la conferencia del Este, Derrick Rose (Chicago), Dwyne Wade (Miami), Lebron James (Miami), Amare Stoudamaire (New York) y Dwight Howard (Orlando) serán los titulares del equipo que conducirá Doc Rivers (Boston). Los que esperarán en el banco son Ray Allen, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Paul Pierce (los 4 de Boston), Chris Bosh (Miami), Al Horford (Atlanta) y Joe Johnson (Atlanta).

En tanto por el Oeste que será dirigido por Greg Popovich (San Antonio) los que estarán en el rectángulo de juego desde el inicio son Chris Paul (New Orleans), Kobe Bryant (LA Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Carmelo Anthony (Denver) y Tim Duncan (San Antonio)*. Los Suplentes de lujo que harán banco al principio son Dirk Nowistky (Dallas), Deron Williams (Utah), Russell Westbrook (Oklahoma), Pau Gasol (LA Lakers), Emanuel Ginobili (San Antonio), Blake Griffin (LA Clippers), Kevin Love (Minnesota).
*Reemplazó al chino Yao Ming que no podrá estar por lesión.

Además del partido principal habrá el clásico concurso de volcadas, el concurso de triples, juego de habilidades y partido de novatos de 1º año contra los Sophomores (jugadores de 2º). El fin de semana de estrellas arrancará hoy y finalizará el domingo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Obras mas puntero que nunca


Obras ratifica su buen momento en la Liga nacional de Básquet. Derrotó 76 a 69 a Lanús por 15º fecha de la segunda fase y estira la diferencia sobre Atenas que cayó con Weber Estudiantes.
Con un planteo solidario de parte de la defensa y un goleo repartido, el tachero se hizo acreedor del partido sobre los Silvio Santander que insinuaron durante todo el partido pero no pudieron con los de negro y amarillo.
El interminable Josh Pittman fue la figura con 17 puntos y 6 rebotes. Los mundialistas Juan Gutiérrez (14) y Cequeira (16) acompañaron.
Por su parte, Weber Bahia Estudiantes con su victoria por 88 a 78 ante el griego cordobés, llegó a las 500 victorias en la liga nacional. Pablo Gil con 25 fue el goleador, seguido por los foráneos Devin Davis y Edward Nelson con 19. El el conjunto ateniense Roberto Gabini fue el goleador con 22 tantos.
Gimnasia de Comodoro mantiene su invicto en casa en lo que va de la segunda fase y esta vez la víctima fue Boca juniors. El partido fue para los comodorenses 76 a 72 con 20 de Gerald Brown.
Sionista consiguió una buena victoria frente a la Unión de Formosa por 83 a 73 pese a no contar con Locatelli. La solidaridad primó en el conjunto paranaense ya que 5 jugadores terminaron con dos dígitos. En los formoseños el mejor fue Gabo Mikulas con 23.
Córdoba cantó victoria a través de 9 de Julio que superó a Monte Hermoso Básquet 80 a 73. Bruno Zanotti (14) y Emiliano Martina (13) son los que estuvieron presente en el ataque de los locales. Herando Salles con 19 fue de lo mejor del equipo del balneario del sur de la provincia de Buenos Aires.
Olímpico La Banda derrotó al actual campeón de la Liga Peñarol por 77 a 72. Andrew Laws y Dijibril Kanté (ex Atenas ambos) llevaron la bandera del ataque de Negro. El milrrayitas, que quedó afuera de la Liga de las América, se aleja en la tabla de posiciones. Kyle Lamonte con 20 fue el goleador.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Supermanu


Foto:lanacion.com.ar

Con un Emanuel Ginóbili mostrando un nivel superlativo en lo que va de la temporada, San Antonio Spurs derrotó a Golden State Warriors por 118-98 con 27 puntos del bahiense en 30 minutos que estuvo en cancha.
Con esta victoria, las espuelas estiran a 15 juegos a favor y tan solo 2 derrotas para ubicarse líder de la conferencia oeste. El ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y Kínder Bologna entre otros culminó su ficha personal con 8 de 13 en tiros de campo, 6 rebotes y 3 asistencias.
Otra de las figuras de este partido, fue el de Islas Vírgenes Tim Duncan quien conquistó un “triple doble” producto de 15 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias. En la visita Stephen Curry consiguió 32 tantos.
El resto de la jornada se completó con los siguientes marcadores: Cleveland 87 - Boston 106, Orlando 90 - Detroit 79, Philadelphia 88 (Nocioni, 11 puntos en 16 minutos) - Portland 79, New York Knicks 111 - New Jersey 100, Memphis 98 - Los Ángeles Lakers 96 y Sacramento 98 - Indiana 107
En la Conferencia Este los primeros cuatro son Boston (13-4), Orlando (13-4), Atlanta (11-7) y Chicago (9-6). Mientras que en la del Oeste seguido a los Spurs están Dallas (13-4), Utah (14-5) y Los Angeles Lakers (13-5).

lunes, 8 de noviembre de 2010

Peñarol, Regatas y La Unión mandan en la Liga

Se jugó la séptima fecha de la fase regular con las victorias en la zona sur de Peñarol, Weber Bahia Estudiantes y Lanús en sus respectivos partidos, mientras que se suspendió Gimnasia (Comodoro Rivadavia)ante Boca por problemas en los vuelos de Ezeiza. Por la zona norte La Unión de Formosa, Regatas y Quimsa fueron los ganadores, en tanto Libertad, que participó de la liga sudamericana suspendió el partido que debía enfrentarlo con Atenas.

El milrrayitas dio cuenta de Obras por 81-62 con la gran actuación de Leo Gutierrez y la entrega de Martin Leiva. En el equipo que conduce Sergio Hernandez volvió Kyle Lamonte, extranjero que fuera campeón con Peñarol en la última temporada.

Weber Bahia Blanca derrotó a Argentino de Junin por 82-71 con una solidad defensa y le dio la primera victoria de local a su público. “Pepe” Sanchez aportó 10 asistencias y 8 recuperos.

Lanús hizo lo suyo con Monte Hermoso Basquet al que doblegó por 93-79 con una alta efectividad en lanzamientos de parte del equipo de Silvio Santander.

Quimsa (Santiago del Estero) con Carlos Romano como DT derrotó a Sionista 91-84 con el aporte del goleador Julio Mazzaro con 25 tantos.

La Unión de Formosa sumó su quinto triunfo en la temporada, tercero en fila en el Cincuentenario. Fue sobre Olímpico de La Banda por 86 a 76.

Regatas Corrientes recompuso su línea de la mano de Javier Martínez y Federico Kammerichs. El 77-61 sobre 9 de Julio lo mantiene al tope de la Zona Norte.

Esta noche continua la ocatva fecha con los siguientes partidos:

20.00 Obras – Monte Hermoso Basquetbol
20.30 Lanús – Peñarol
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Boca
21.30 Gimnasia (CR) – Argentino (J)
21.30 Regatas (C) – Olímpico
21.30 Atenas – Sionista
21.30 La Unión – 9 de Julio

miércoles, 27 de octubre de 2010

Listos, cámara y acción



Saltaron a la cancha del TD de Boston, los Celtics y los Heat para darle la bienvenida a la mejor liga de basquetbol mundial, la NBA. El resultado: victoria para los dueños de casa 88-80.

Con un plantel conocido y sumando la incorporación de los O´neall (Shaquille y Jermaine), Boston fue al acecho ante quién partía como equipo sensación con el tridente compuesto por James, Wade y Bosh.

Paul Pierce embanderó la victoria, Allen metió en los momentos justos, Rondo asistió en tantísimas oportunidades y Garnett se hizo fuerte debajo del tablero. Fundamentos para rubricar una tarea en equipo más que aceptable. Hasta tuvo en el veterano Shaq algunos puntos para el delirio de la gente.

Miami si quiere mejorar su imagen tendrá que aceitarse como equipo, ya que hubo una primera impresión de liderazgo neto en dos jugadores. Lebron James (31 puntos) y Wade (13) pasaron la barrera de los dos digitos. El resto por debajo.

El primer argentino en ver acción fue Fabricio Oberto a un dia de incorporarse a los Portland Trail Blazers. Fue victoria 106-92 frente a Steve Nash y los Phoneix Suns. El cordobes vio acción 3 minutos consiguió 1 rebote.

Luis Scola no corrió con la misma suerte ya que sus 18 puntos y 16 rebotes no alcanzaron para la derrota de los Rockets ante los últimos bicampeones Lakers 110-112. Los de Phil Jackson tuvieron en Kobe (27) y Pau Gasol (29) a sus figuras. El momento de la noche fue la entrega de los anillos a lo últimos campeones.

hoy verán acción Nocioni en su nuevo equipo Philadelpia 76ers ante los Miami Heats y Delfino tratando de ratificar su buen presente en Milwakee Bucks ante New Orleans Hornets.

jueves, 14 de octubre de 2010

Una aplanadora fue Peña



Anoche comenzó la Liga Nacional de Basquet en su 27º edición con la victoria del campeón vigente Peñarol frente a Boca Juniors por 87-61. El partido se jugó en el estadio Boxing Club de la ciudad santacruceña de Rio Gallegos y perteneció a la segunda fecha.

El equipo que dirije Sergio Hernandez sobre la base de un buen juego colectivo que lo ha llevado a ganar la liga y la ultima Copa Argentina hace apena unos dias fue superior de principio a fin con la grata sorpresa de encontrar en el nuevo foráneo Shipp al goleador del partido con 25 tantos.

El primer tiempo ya mostraba las diferencias que habían entre ambos conjunto. Ya que se fueron al descanso 23-43. Muy pocos puntos los conseguidos por el equipo de la xeneize con un promedio muy bajo de 11.5 por cuarto.

En el xeneize no apareció en toda la noche su referente de goleo Cedric Moddie y pese a lo combativo que fueron Mariano Fierro (12 puntos) y el ex milrayitas Sebastian Vega (15 puntos), los embates del nuevo extranjero de Peñarol y Marcos Mata (14 puntos)que estuvo derecho para los triples rubricaron una destacada tarea.

Como en todos los comienzos de torneos los equipos necesitan ir afinando su juego y las contrataciones. Por el lado de Peñarol contó con la misma base de los torneos pasados. Mientras que el equipo de D’angelo espera por Matias Sandes y un extranjero fuerte para la zona pintada.

El viernes se juega la primera fecha completa con 8 juegos en los que se destacan Atenas (Cordoba) – La Unión (Formosa); Weber Bahia Estudiantes – Obras Sanitarias.