viernes, 10 de junio de 2011

Te "bi"-campeón Peñarol

Si bien este año se le había postergado el triunfo en el Súper 8, en el Interligas y en la Liga de las Américas, se le dio tal vez lo más importante para Peñarol de Mar del Plata, que fue la Liga Nacional de Básquet.

El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.

Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.

Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.

En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.

lunes, 23 de mayo de 2011

Peñarol y Atenas por tercera vez consecutiva


Como en las últimas dos temporadas pasadas se volverá a reeditar la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol en su vigésimo séptima edición entre Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Comenzará desde este próximo miércoles 25 de Mayo (feriado nacional) a las 21.00 horas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y se jugará al mejor de siete encuentros.

Ambos conjuntos vienen de cerrar la serie 3-0 con lo que marcó la supremacía de los elencos “milrrayitas” y “griegos”. Comenzando con el último campeón, Peñarol se despachó en su serie frente a Libertad de Sunchales luego de conseguir los dos juegos en casa y cerrar en la localidad sunchalense a pesar de estar abajo en el marcador en una parte del partido por 28 tantos, pero lo supo dar vuelta a la jerarquía de sus individualidades. Mientras que el conjunto cordobés hizo lo propio con Quimsa de Santiago del Estero, quien había sido la revelación de este certamen.

En la temporada 2008-09 el ganador fue Atenas que se impuso 4-2 en aquella oportunidad con figuras como Andrew Law o Juan Locatelli. Pero en la 2009-10 la situación fue distinta, ya que el elenco marplatense se adjudicó 4-1 la serie final con un descollante Leonardo Gutiérrez y un buen aporte de su base Sebastián Rodríguez.

En el equipo que llega a disputar su décimo sexta final, Atenas cuenta en su plantel con la experiencia de un hombre de la casa como Bruno Lábaque, la juventud de Miguel Gerlero y Diego Gerbaudo y el aporte de los extranjeros James Williams y Gregory Lewis.

Leonardo Gutiérrez es el abanderado nuevamente en esta final para Peñarol, que también tiene a Martin Leiva, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo y Nicolás Lauria entre otros para pelear nuevamente el titulo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

En Córdoba se empieza a definir


Esta noche comenzarán las semifinales de la Liga Nacional de Básquet con el partido que sostendrán Atenas y Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerruti” de Córdoba a partir de las 21 horas y será televisado. La serie será al mejor de cinco encuentros.

El griego accedió por 23º vez a esta instancia en las 27 ediciones del torneo. Difícil record de superar. El conjunto cordobés que se clasificó cuarto en la fase regular solo tuvo que superar a La Unión de Formosa para llegar a esta instancia y cuenta en sus filas con la experiencia del base Bruno Lábaque mas el aporte de Miguel Gerlero (preseleccionado para los juegos panamericanos con la casaca Argentina) y los rebotes de James Williams.

Por su parte Quimsa, quien terminó décimo en la fase regular, es la sorpresa de esta Liga al dejar afuera primero a Weber Bahía Estudiantes, pero mas llamativo fue eliminar al mejor equipo de la primera rueda Obras Sanitarias que se perfilaba para campeón.El mas destacado es Diego Logrippo (terminó la primer fase con 16.6 puntos de promedio), bien secundado por Julio Mázzaro y Damián Tintorelli.

Está todo abierto, no hay pronóstico, en esta serie puede pasar cualquier cosa y arranca a partir de hoy.

Planteles:

Atenas: Labaque, Lescano, Gerlero, Lewis, Williams, Gerbaudo, Rivero, García, Orlietti, Pais, Barovero, Colli. Dt: González

Quimsa: Treise, Mázzaro, Marín, Lo Grippo, Tintorelli, Aguirre, Cavaco, Gómez Camargo, Melián, Fermani. Dt: Romano

miércoles, 4 de mayo de 2011

Calientes semifinales en la NBA


Se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de la NBA en la que por ahora las sorpresas pasan por la ventaja de Dallas y Atlanta, sendos vencedores de LA Lakers y Chicago.

Miami derrotó 102-91 a Boston Celtics y se adelanta en la serie 2-0. Con una buena tarea de Lebron James autor de 35 puntos - 7 rebotes y bien secundado por Wade con 28 tantos - 8 rebotes, el Heat superó ampliamente al “trébol” que encontró en Rajon Rondo a su principal arma ofensiva (20) y de asistencias (12). Mañana se juega el tercer partido en casa del Celtics.

Oklahoma que venia de caer derrotado en su primer juego en casa, pudo hacer valer el peso de ser locales y derrotó a Memphis en el segundo juego por 111-102. El mas destacado en el Thunder fue Durant con 26 unidades mientras que en los Grizzlies destacada labor del base Conley con 24 tantos. Mañana volverán a verse las caras nuevamente.

En tanto, esta noche se presentará Chicago Bulls que perdió el primero de los encuentros 103-95 frente a Atlanta Hawks. El partido se jugará en United Center donde el reciente ganador del premio al mejor jugador de la temporada regular Derrick Rose querrá demostrar porque lo eligieron.

En la otra serie que falta, Dallas Mavericks sorprendió a LA Lakers en su casa y lo derrotó el martes pasado, fue 96-94. Por eso, esta noche Kobe Bryant y compañía harán lo posible por conseguir su primer partido de la serie en su casa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Memphis tampoco se le achica a Oklahoma


Memphis Grizzlies, quien derrotó a San Antonio en los cuartos de finales de la conferencia oeste, mantiene su marcha triunfal ya que comenzó su serie frente a Oklahoma con victoria en casas de los Thunder. Fue 114-101 con una memorable tarea de Zach Randolph quien convirtió 34 puntos y bajó 10 rebotes seguido por su lugarteniente debajo de los cestos, el español Marc Gasol autor de 20 tantos y 13 rebotes. En Oklahoma, lo mejor fue de Kevin Durant quien consiguió la marca de 33 puntos y 11 rebotes. El próximo martes continuará serie al mejor de siete encuentros.

Por su parte en la conferencia este Miami se quedó con la victoria frente a Boston Celtics por 99-90 en el primer partido de la serie disputado en la casa de los Heat. Los 38 puntos de Dwight Wade, 25 de Jones y los 22 de Lebron James fueron los que llevaron el triunfo adelante. En los Celtics lo mas destacado pasó por lo producido por el tirador Ray Allen quien con 25 puntos lideró la ofensiva del “trébol”. Se vuelven a enfrentar el martes venidero.

Esta noche comienza la serie entre Dallas Mavericks y L.A. Lakers. Los liderado por el alemán Dirk Nowitsky vienen de derrotar vienen derrotar a Portland 4-2 e intentaran la difícil parada de dejar afuera a los actuales campeones Lakers que cuentan con el vigente Kobe Bryant y que ganaron su primer serie ante los Hornets de New Orleans también 4-2.

El otro que intentará hacer valer su buen trabajo en la temporada regular es Chicago que en su serie le tocará el difícil Atlanta Hawks. Los Bulls vienen de cerrar su llave ante Indiana Pacers 4-1 mientras que los Hawks dejaron afuera a uno de los candidatos Orlando Magic por un 4-2.

jueves, 28 de abril de 2011

Si lo tocás te lastima


Emanuel Ginobili, un neto ganador, fue el que comandó las acciones de la ofensiva de los Spurs para la victoria sobre Grizzlies por 110-103 en tiempo suplementario luego de igualar en 97 en el AT&T de San Antonio con un final no apto para cardiacos. El bahiense anotó 33 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para completar una excelente planilla. El que bien lo acompañó fue el francés Tony Parker (24 tantos y 9 asistencias) y el de las Islas Vírgenes Tim Duncan (13 puntos y 12 rebotes).

Tras ir perdiendo en gran parte del partido, gracias a una notable tarea de los postes Zach Randolph (26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Marc Gasol (11 puntos y 17 rebotes), San Antonio necesitó 1 segundo y 7 décimas para que el reserva Gary Neal pueda empatar el partido con un triple e ir a la prórroga. Allí el panorama fue distinto, el local aprovechó el “balde de agua fría” que le cayó a Memphis que no pudo cerrar el partido y la serie. De esta manera la serie sigue a favor de los “osos” 3-2 frente al equipo que dirige Greg Popovich que se verán las caras el próximo viernes a las 9.00 de Estados Unidos (23 horas de Argentina) en Memphis.

sábado, 9 de abril de 2011

Triunfo Olimpico


Olímpico de La Banda consiguió anoche un vital triunfo en la pelea por buscar los cuartos de final de la Liga nacional de Básquet. El conjunto que dirige Marcelo Richotti derrotó en Formosa a La Unión por 81 a 73 y emparejó la serie en uno, que ahora seguirá jugándose en Santiago del Estero.

Buen aporte de Enzo Ruiz desde la línea de tres (5 de 7) y consiguiendo 25 puntos sumado a una buena conducción del ex Peñarol Lucas Picarelli (16 puntos) para los de Olímpico. Ahora la serie se va a Santiago donde el próximo miércoles 13/04 buscará ampliar la ventaja.

En las otras series no hubo mayores novedades ya que las victorias fueron para los locales y se ubican 2-0 arriba. En Bahía, Weber Estudiantes ganó 80-76 a Quimsa de Santiago con 14 puntos y 9 asistencias de Juan “Pepe” Sánchez y 16 puntos de Nelson y Davis. Mientras que en la visita lo mejor pasó por Dionisio Gómez con 15 tantos.

Atlético Lanús, con 23 de Cedric Moddie y 21 de Terrel Taylor se impuso a Sportivo 9 de Julio por 83 a 74. En el equipo de rio tercero la mejor producción fue la de Jerome Meyinsse con 21.

Por ultimo, la paliza de Regatas de Corrientes sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 62. Nicolás Romano con 15 y Raimundo Legaria con 14 tantos fueron los abanderados del goleo correntino. En los del sur del país solo se destacó Fernando Funes con 15 unidades.

Por la zona permanencia, Boca derrotó en "la Bombonerita" a Argentino de Junín 66-62 y se puso 1-0 en la serie para quedarse en la máxima categoria del basquet de nuestro país. En el otro partido, Sionista derrotó como visitante a Monte Hermoso Básquet por un ajustado 82-81. los próximos partidos de ambas series se jugarán mañana 10 de abril.