miércoles, 4 de mayo de 2011

Calientes semifinales en la NBA


Se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de la NBA en la que por ahora las sorpresas pasan por la ventaja de Dallas y Atlanta, sendos vencedores de LA Lakers y Chicago.

Miami derrotó 102-91 a Boston Celtics y se adelanta en la serie 2-0. Con una buena tarea de Lebron James autor de 35 puntos - 7 rebotes y bien secundado por Wade con 28 tantos - 8 rebotes, el Heat superó ampliamente al “trébol” que encontró en Rajon Rondo a su principal arma ofensiva (20) y de asistencias (12). Mañana se juega el tercer partido en casa del Celtics.

Oklahoma que venia de caer derrotado en su primer juego en casa, pudo hacer valer el peso de ser locales y derrotó a Memphis en el segundo juego por 111-102. El mas destacado en el Thunder fue Durant con 26 unidades mientras que en los Grizzlies destacada labor del base Conley con 24 tantos. Mañana volverán a verse las caras nuevamente.

En tanto, esta noche se presentará Chicago Bulls que perdió el primero de los encuentros 103-95 frente a Atlanta Hawks. El partido se jugará en United Center donde el reciente ganador del premio al mejor jugador de la temporada regular Derrick Rose querrá demostrar porque lo eligieron.

En la otra serie que falta, Dallas Mavericks sorprendió a LA Lakers en su casa y lo derrotó el martes pasado, fue 96-94. Por eso, esta noche Kobe Bryant y compañía harán lo posible por conseguir su primer partido de la serie en su casa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Memphis tampoco se le achica a Oklahoma


Memphis Grizzlies, quien derrotó a San Antonio en los cuartos de finales de la conferencia oeste, mantiene su marcha triunfal ya que comenzó su serie frente a Oklahoma con victoria en casas de los Thunder. Fue 114-101 con una memorable tarea de Zach Randolph quien convirtió 34 puntos y bajó 10 rebotes seguido por su lugarteniente debajo de los cestos, el español Marc Gasol autor de 20 tantos y 13 rebotes. En Oklahoma, lo mejor fue de Kevin Durant quien consiguió la marca de 33 puntos y 11 rebotes. El próximo martes continuará serie al mejor de siete encuentros.

Por su parte en la conferencia este Miami se quedó con la victoria frente a Boston Celtics por 99-90 en el primer partido de la serie disputado en la casa de los Heat. Los 38 puntos de Dwight Wade, 25 de Jones y los 22 de Lebron James fueron los que llevaron el triunfo adelante. En los Celtics lo mas destacado pasó por lo producido por el tirador Ray Allen quien con 25 puntos lideró la ofensiva del “trébol”. Se vuelven a enfrentar el martes venidero.

Esta noche comienza la serie entre Dallas Mavericks y L.A. Lakers. Los liderado por el alemán Dirk Nowitsky vienen de derrotar vienen derrotar a Portland 4-2 e intentaran la difícil parada de dejar afuera a los actuales campeones Lakers que cuentan con el vigente Kobe Bryant y que ganaron su primer serie ante los Hornets de New Orleans también 4-2.

El otro que intentará hacer valer su buen trabajo en la temporada regular es Chicago que en su serie le tocará el difícil Atlanta Hawks. Los Bulls vienen de cerrar su llave ante Indiana Pacers 4-1 mientras que los Hawks dejaron afuera a uno de los candidatos Orlando Magic por un 4-2.

jueves, 28 de abril de 2011

Si lo tocás te lastima


Emanuel Ginobili, un neto ganador, fue el que comandó las acciones de la ofensiva de los Spurs para la victoria sobre Grizzlies por 110-103 en tiempo suplementario luego de igualar en 97 en el AT&T de San Antonio con un final no apto para cardiacos. El bahiense anotó 33 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para completar una excelente planilla. El que bien lo acompañó fue el francés Tony Parker (24 tantos y 9 asistencias) y el de las Islas Vírgenes Tim Duncan (13 puntos y 12 rebotes).

Tras ir perdiendo en gran parte del partido, gracias a una notable tarea de los postes Zach Randolph (26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Marc Gasol (11 puntos y 17 rebotes), San Antonio necesitó 1 segundo y 7 décimas para que el reserva Gary Neal pueda empatar el partido con un triple e ir a la prórroga. Allí el panorama fue distinto, el local aprovechó el “balde de agua fría” que le cayó a Memphis que no pudo cerrar el partido y la serie. De esta manera la serie sigue a favor de los “osos” 3-2 frente al equipo que dirige Greg Popovich que se verán las caras el próximo viernes a las 9.00 de Estados Unidos (23 horas de Argentina) en Memphis.

sábado, 9 de abril de 2011

Triunfo Olimpico


Olímpico de La Banda consiguió anoche un vital triunfo en la pelea por buscar los cuartos de final de la Liga nacional de Básquet. El conjunto que dirige Marcelo Richotti derrotó en Formosa a La Unión por 81 a 73 y emparejó la serie en uno, que ahora seguirá jugándose en Santiago del Estero.

Buen aporte de Enzo Ruiz desde la línea de tres (5 de 7) y consiguiendo 25 puntos sumado a una buena conducción del ex Peñarol Lucas Picarelli (16 puntos) para los de Olímpico. Ahora la serie se va a Santiago donde el próximo miércoles 13/04 buscará ampliar la ventaja.

En las otras series no hubo mayores novedades ya que las victorias fueron para los locales y se ubican 2-0 arriba. En Bahía, Weber Estudiantes ganó 80-76 a Quimsa de Santiago con 14 puntos y 9 asistencias de Juan “Pepe” Sánchez y 16 puntos de Nelson y Davis. Mientras que en la visita lo mejor pasó por Dionisio Gómez con 15 tantos.

Atlético Lanús, con 23 de Cedric Moddie y 21 de Terrel Taylor se impuso a Sportivo 9 de Julio por 83 a 74. En el equipo de rio tercero la mejor producción fue la de Jerome Meyinsse con 21.

Por ultimo, la paliza de Regatas de Corrientes sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 62. Nicolás Romano con 15 y Raimundo Legaria con 14 tantos fueron los abanderados del goleo correntino. En los del sur del país solo se destacó Fernando Funes con 15 unidades.

Por la zona permanencia, Boca derrotó en "la Bombonerita" a Argentino de Junín 66-62 y se puso 1-0 en la serie para quedarse en la máxima categoria del basquet de nuestro país. En el otro partido, Sionista derrotó como visitante a Monte Hermoso Básquet por un ajustado 82-81. los próximos partidos de ambas series se jugarán mañana 10 de abril.

martes, 29 de marzo de 2011

Derrota de San Antonio y Milwaukee


San Antonio Spurs con record de 57-17 en el Oeste y ya clasificado para los playoffs de la NBA, cayó derrotado frente a Portland Trail Blazers (record de 43-31) por 100-92. El equipo texano no contó por lesión con su tridente mas importante compuesto por Parker, Ginobili y Duncan. Pero se las arregló bastante bien para hacerle partido a los Blazers con un George Hill inspirado y una planilla de 27 puntos y 6 asistencias mas la buena tarea del brasileño Tiago Splitter con 14 tantos y 9 rebotes. En el equipo ganador lo mejor pasó por la mano caliente de Andre Miller que terminó con 26 y Matthews con 19 tantos.

Increíblemente Milwaukee Bucks (29-44) perdió 87-86 ante Charlotte Bobcats (31-42) y resignó chances en la Conferencia del Este (4 partidos debajo de Indiana Pacers que es el octavo) para entrar entre los 8 mejores de cara a los playoffs. El santafesino Carlos Delfino tuvo una discreta tarea con 5 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en los casi 34 minutos que estuvo en cancha. Los mejores del ganador fueron Stephen Jackson con 18 puntos y Henderson con 16 puntos. En Milwaukee lo mejor pasó por el australiano Andrew Bogut con 26 puntos y 9 rebotes y el tirador Jennings también con 26 tantos.

Philadelpia 76ers (38-36) consiguió un valioso triunfo ante Chicago Bulls (53-20) por 97-85 de la mano del reserva Young que aportó 21 puntos y 7 rebotes bien acompañado por Andre Iguodala con 19 y 7. En tanto, Andrés Nocioni esta vez no vio acción ya que por decisión del técnico no estuvo entre los concentrados. Para el mejor del Este (a pesar de esta derrota) lo mejor estuvo en uno de los candidatos a MVP (mejor jugador de la temporada) Derrick Rose quien aportó 31 tantos y 10 robos.

Por ultimo, el otro argentino militando en la máxima categoría del basquetbol mundial, Luis Scola jugará esta noche para los Houston Rockets en su visita a New Jersey Nets. Hasta el momento los cohetes se ubican novenos en la conferencia Oeste a tres juegos de Memphis Grizzlies que marchan octavos.

sábado, 12 de marzo de 2011

El Juego de las estrellas criollo


Esta noche a partir de las 21 horas dará comienzo el XXIII Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol con el principal atractivo que vuelve al Orfeo de Córdoba (provincia que ha dado muchas alegrías a través de sus jugadores y equipos).

Comenzará con el torneo de Triples con los mejores promedios de lo que se ha jugado hasta el momento de la liga. Entre los mas destacados figuran Juan Espil de Weber Bahía y Leo Gutiérrez de Peñarol.

Seguirá con la carrera de las habilidades en la cual los jugadores tendrán que sortear diferentes obstáculos en 8 pasos para quedarse con la competencia. El que se perfila para ganar es Facundo Campazzo de Peñarol, pero dará lucha también Nicolás De los Santos que se quedara con este torneo el año anterior.

Luego continuará con el tiro de las estrellas en la que participaran equipos conformados por una leyenda, un jugador de LNB y una jugadora femenina para darle el cierre al primer día con el partido de las leyendas.

En este partido estarán presente jugadores ya retirados pero se sabe que a pesar de los años mantienen firme el fuego interior que alguna vez los hizo leyendas. Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Jorge Racca, Miguel Cortijo serán alguno de los nombres.

Está todo preparado para que la naranja vaya al aire cordobés.

martes, 1 de marzo de 2011

"la parte final de mi carrera se iba a poner cuesta arriba"


Luego de la presentación en el juego de las estrellas de la NBA, se vio un Ginobili mas argentino, con declaraciones ante la prensa referidas a la selección. Todos sabemos lo que dio a la celeste y blanca y lo que seguramente dará en el próximo preolímpico a jugarse en el mes de Agosto en nuestro país, en Mar del plata. Han pasado casi tres años de su desvicunlación de los colores patrios.

Manu, habitual a su costumbre sale al cruce de toda polémica planteada y queda bien parado, es por eso que cuando se lo consultó acerca de si le había molestado el hecho de lo que opinó la gente de su no participación en el mundial de Turquía, el explicó que la gente que lo conoce respetó su decisión, aquel que ha seguido su carrera desde el 97’ entendió mas su proceso de cara hacia un final de carrera, que por cierto esperemos que sea lejano. También se refirió al hincha que solo prende la TV para ver partidos de selección y se encuentra que no está el 20 de los Spurs, es probable que ese lo repudie.


Con respecto a la decisión de que Julio Lamas sea el técnico de la selección, el bahiense se mostró contento pero dejó entrever que el concepto del equipo que ha conseguido todo tiene un línea conductual que va a seguir sea Magnano, Hernández o Lamas el que este en el banco. También mostró un profundo respeto al técnico saliente y hasta cierto feeling con el hoy DT de Peñarol.

Agosto es la siguiente parada de la selección en la “feliz” para el preolímpico, y Manu visiona mucha emotividad en el equipo para los partidos, ya que sus familias estarán cercas y toda la hinchada argentina. Pero al mismo tiempo dijo que tendrán que separar las cosas y también pensar en ganar porque hay que clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el paso previo según el, ya que el objetivo es la medalla en los juegos.

También miro de reojo el futuro de la selección e hizo hincapié en Scola y Delfino como los abanderados luego de que el propio Ginobili, Oberto y Nocioni ya no estén. Para que el recambio generacional no sea tan brusco y sea mas gradual deben tomar la “batuta” el pivot de los Rockets y el tirador de los Bucks.