sábado, 9 de abril de 2011

Triunfo Olimpico


Olímpico de La Banda consiguió anoche un vital triunfo en la pelea por buscar los cuartos de final de la Liga nacional de Básquet. El conjunto que dirige Marcelo Richotti derrotó en Formosa a La Unión por 81 a 73 y emparejó la serie en uno, que ahora seguirá jugándose en Santiago del Estero.

Buen aporte de Enzo Ruiz desde la línea de tres (5 de 7) y consiguiendo 25 puntos sumado a una buena conducción del ex Peñarol Lucas Picarelli (16 puntos) para los de Olímpico. Ahora la serie se va a Santiago donde el próximo miércoles 13/04 buscará ampliar la ventaja.

En las otras series no hubo mayores novedades ya que las victorias fueron para los locales y se ubican 2-0 arriba. En Bahía, Weber Estudiantes ganó 80-76 a Quimsa de Santiago con 14 puntos y 9 asistencias de Juan “Pepe” Sánchez y 16 puntos de Nelson y Davis. Mientras que en la visita lo mejor pasó por Dionisio Gómez con 15 tantos.

Atlético Lanús, con 23 de Cedric Moddie y 21 de Terrel Taylor se impuso a Sportivo 9 de Julio por 83 a 74. En el equipo de rio tercero la mejor producción fue la de Jerome Meyinsse con 21.

Por ultimo, la paliza de Regatas de Corrientes sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 62. Nicolás Romano con 15 y Raimundo Legaria con 14 tantos fueron los abanderados del goleo correntino. En los del sur del país solo se destacó Fernando Funes con 15 unidades.

Por la zona permanencia, Boca derrotó en "la Bombonerita" a Argentino de Junín 66-62 y se puso 1-0 en la serie para quedarse en la máxima categoria del basquet de nuestro país. En el otro partido, Sionista derrotó como visitante a Monte Hermoso Básquet por un ajustado 82-81. los próximos partidos de ambas series se jugarán mañana 10 de abril.

martes, 29 de marzo de 2011

Derrota de San Antonio y Milwaukee


San Antonio Spurs con record de 57-17 en el Oeste y ya clasificado para los playoffs de la NBA, cayó derrotado frente a Portland Trail Blazers (record de 43-31) por 100-92. El equipo texano no contó por lesión con su tridente mas importante compuesto por Parker, Ginobili y Duncan. Pero se las arregló bastante bien para hacerle partido a los Blazers con un George Hill inspirado y una planilla de 27 puntos y 6 asistencias mas la buena tarea del brasileño Tiago Splitter con 14 tantos y 9 rebotes. En el equipo ganador lo mejor pasó por la mano caliente de Andre Miller que terminó con 26 y Matthews con 19 tantos.

Increíblemente Milwaukee Bucks (29-44) perdió 87-86 ante Charlotte Bobcats (31-42) y resignó chances en la Conferencia del Este (4 partidos debajo de Indiana Pacers que es el octavo) para entrar entre los 8 mejores de cara a los playoffs. El santafesino Carlos Delfino tuvo una discreta tarea con 5 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en los casi 34 minutos que estuvo en cancha. Los mejores del ganador fueron Stephen Jackson con 18 puntos y Henderson con 16 puntos. En Milwaukee lo mejor pasó por el australiano Andrew Bogut con 26 puntos y 9 rebotes y el tirador Jennings también con 26 tantos.

Philadelpia 76ers (38-36) consiguió un valioso triunfo ante Chicago Bulls (53-20) por 97-85 de la mano del reserva Young que aportó 21 puntos y 7 rebotes bien acompañado por Andre Iguodala con 19 y 7. En tanto, Andrés Nocioni esta vez no vio acción ya que por decisión del técnico no estuvo entre los concentrados. Para el mejor del Este (a pesar de esta derrota) lo mejor estuvo en uno de los candidatos a MVP (mejor jugador de la temporada) Derrick Rose quien aportó 31 tantos y 10 robos.

Por ultimo, el otro argentino militando en la máxima categoría del basquetbol mundial, Luis Scola jugará esta noche para los Houston Rockets en su visita a New Jersey Nets. Hasta el momento los cohetes se ubican novenos en la conferencia Oeste a tres juegos de Memphis Grizzlies que marchan octavos.

sábado, 12 de marzo de 2011

El Juego de las estrellas criollo


Esta noche a partir de las 21 horas dará comienzo el XXIII Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol con el principal atractivo que vuelve al Orfeo de Córdoba (provincia que ha dado muchas alegrías a través de sus jugadores y equipos).

Comenzará con el torneo de Triples con los mejores promedios de lo que se ha jugado hasta el momento de la liga. Entre los mas destacados figuran Juan Espil de Weber Bahía y Leo Gutiérrez de Peñarol.

Seguirá con la carrera de las habilidades en la cual los jugadores tendrán que sortear diferentes obstáculos en 8 pasos para quedarse con la competencia. El que se perfila para ganar es Facundo Campazzo de Peñarol, pero dará lucha también Nicolás De los Santos que se quedara con este torneo el año anterior.

Luego continuará con el tiro de las estrellas en la que participaran equipos conformados por una leyenda, un jugador de LNB y una jugadora femenina para darle el cierre al primer día con el partido de las leyendas.

En este partido estarán presente jugadores ya retirados pero se sabe que a pesar de los años mantienen firme el fuego interior que alguna vez los hizo leyendas. Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Jorge Racca, Miguel Cortijo serán alguno de los nombres.

Está todo preparado para que la naranja vaya al aire cordobés.

martes, 1 de marzo de 2011

"la parte final de mi carrera se iba a poner cuesta arriba"


Luego de la presentación en el juego de las estrellas de la NBA, se vio un Ginobili mas argentino, con declaraciones ante la prensa referidas a la selección. Todos sabemos lo que dio a la celeste y blanca y lo que seguramente dará en el próximo preolímpico a jugarse en el mes de Agosto en nuestro país, en Mar del plata. Han pasado casi tres años de su desvicunlación de los colores patrios.

Manu, habitual a su costumbre sale al cruce de toda polémica planteada y queda bien parado, es por eso que cuando se lo consultó acerca de si le había molestado el hecho de lo que opinó la gente de su no participación en el mundial de Turquía, el explicó que la gente que lo conoce respetó su decisión, aquel que ha seguido su carrera desde el 97’ entendió mas su proceso de cara hacia un final de carrera, que por cierto esperemos que sea lejano. También se refirió al hincha que solo prende la TV para ver partidos de selección y se encuentra que no está el 20 de los Spurs, es probable que ese lo repudie.


Con respecto a la decisión de que Julio Lamas sea el técnico de la selección, el bahiense se mostró contento pero dejó entrever que el concepto del equipo que ha conseguido todo tiene un línea conductual que va a seguir sea Magnano, Hernández o Lamas el que este en el banco. También mostró un profundo respeto al técnico saliente y hasta cierto feeling con el hoy DT de Peñarol.

Agosto es la siguiente parada de la selección en la “feliz” para el preolímpico, y Manu visiona mucha emotividad en el equipo para los partidos, ya que sus familias estarán cercas y toda la hinchada argentina. Pero al mismo tiempo dijo que tendrán que separar las cosas y también pensar en ganar porque hay que clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el paso previo según el, ya que el objetivo es la medalla en los juegos.

También miro de reojo el futuro de la selección e hizo hincapié en Scola y Delfino como los abanderados luego de que el propio Ginobili, Oberto y Nocioni ya no estén. Para que el recambio generacional no sea tan brusco y sea mas gradual deben tomar la “batuta” el pivot de los Rockets y el tirador de los Bucks.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los Ángeles se vistió de fiesta

Bob Pettit es quien ostentaba haber conseguido 4 veces el premio al mejor jugador de un all star game de la NBA, pero anoche un tal Kobe Bryant con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias igualó su marca y guió a los del Oeste hacia una victoria que tambaleó sobre el final del encuentro cuando se iluminó el Este. El resultado fue 148 a 143 y fue fiesta en la ciudad angelina ante una multitud y 8 millones de personas que lo vieron en todo el mundo por televisión.

Lenny Kravitz y Rihana fueron quienes llevaron música para que los jugadores bailaran dentro del rectángulo de juego. Lebron James, luego de que su equipo llevara una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto intentó guiar desde el mensaje y luego desde su juego a los compañeros, tan mal resultado no le dio que hasta el final luchó. En 1997 Michael Jordan conseguía por primera vez un triple doble (más de dos dígitos por rubro) con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Tuvieron que pasar 14 años para que un jugador lo logre. James terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Párrafo aparte se merece la mención sobre “Manu” Ginobili que estuvo en cancha poco mas de 20 minutos con una planilla de 7 puntos (2/7 tiros de campo y 3 de 4 en libres), 5 asistencias (una de enorme factura por la volcada de espalda al aro de Bryant), 3 rebotes y 3 robos. Esta fue la segunda vez del argentino en un juego de las estrellas.


Pero la fiesta tuvo otros atractivos también. El juego de las volcadas fue ganado por Blake Griffins (LA Clippers) sobre Javale Mc Gee (Minesotta). Si bien el jugador de los Wolvs arrancó una ronda previa enorme con dos jugadas de otro lado. Primero hizo poner dos aros para volcarlas en el mismo momento y luego clavó tres pelotas seguidas en el aire. Pero Griffins fue mas astuto y se guardó para el final una volcada que quedará en el recuerdo ya que hizo entrar un auto y desde dentro por el techo corredizo, su compañero de equipo Baron Davis, se la paso para que el rokkie soltara por encima del capot y clavara el balón. Aplausos de todo el estadio y premio.

El resto de los concursos fueron ganados por: Stephen Curry (Golden State) en habilidades, el torneo de triples fue para el tirador de Miami, James Jones, mientras que en el torneo de habilidades por equipo lo ganó el terceto de Oklahoma con Al Horford, Coco Miller y Steve Smith.

Ahora habrá que esperar un año para que las estrellas nuevamente brillen en el firmamento de alguna ciudad norteamericana.

viernes, 18 de febrero de 2011

El domingo brillarán las estrellas


El próximo domingo 20 se jugará la 60 edición del juego de las estrellas de la NBA en el estadio Staple Center de Los Ángeles ante la atenta mirada del mundo basquetbolistico. Emanuel Ginobili es uno de los convocados por la conferencia del Oeste. La hora de comienzo del partido será 22.30 y será transmitido en vivo por Space.

El 27 de enero pasado se dió a conocer la nómina de los jugadores que participaran del espectáculo principal. Por la conferencia del Este, Derrick Rose (Chicago), Dwyne Wade (Miami), Lebron James (Miami), Amare Stoudamaire (New York) y Dwight Howard (Orlando) serán los titulares del equipo que conducirá Doc Rivers (Boston). Los que esperarán en el banco son Ray Allen, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Paul Pierce (los 4 de Boston), Chris Bosh (Miami), Al Horford (Atlanta) y Joe Johnson (Atlanta).

En tanto por el Oeste que será dirigido por Greg Popovich (San Antonio) los que estarán en el rectángulo de juego desde el inicio son Chris Paul (New Orleans), Kobe Bryant (LA Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Carmelo Anthony (Denver) y Tim Duncan (San Antonio)*. Los Suplentes de lujo que harán banco al principio son Dirk Nowistky (Dallas), Deron Williams (Utah), Russell Westbrook (Oklahoma), Pau Gasol (LA Lakers), Emanuel Ginobili (San Antonio), Blake Griffin (LA Clippers), Kevin Love (Minnesota).
*Reemplazó al chino Yao Ming que no podrá estar por lesión.

Además del partido principal habrá el clásico concurso de volcadas, el concurso de triples, juego de habilidades y partido de novatos de 1º año contra los Sophomores (jugadores de 2º). El fin de semana de estrellas arrancará hoy y finalizará el domingo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Obras mas puntero que nunca


Obras ratifica su buen momento en la Liga nacional de Básquet. Derrotó 76 a 69 a Lanús por 15º fecha de la segunda fase y estira la diferencia sobre Atenas que cayó con Weber Estudiantes.
Con un planteo solidario de parte de la defensa y un goleo repartido, el tachero se hizo acreedor del partido sobre los Silvio Santander que insinuaron durante todo el partido pero no pudieron con los de negro y amarillo.
El interminable Josh Pittman fue la figura con 17 puntos y 6 rebotes. Los mundialistas Juan Gutiérrez (14) y Cequeira (16) acompañaron.
Por su parte, Weber Bahia Estudiantes con su victoria por 88 a 78 ante el griego cordobés, llegó a las 500 victorias en la liga nacional. Pablo Gil con 25 fue el goleador, seguido por los foráneos Devin Davis y Edward Nelson con 19. El el conjunto ateniense Roberto Gabini fue el goleador con 22 tantos.
Gimnasia de Comodoro mantiene su invicto en casa en lo que va de la segunda fase y esta vez la víctima fue Boca juniors. El partido fue para los comodorenses 76 a 72 con 20 de Gerald Brown.
Sionista consiguió una buena victoria frente a la Unión de Formosa por 83 a 73 pese a no contar con Locatelli. La solidaridad primó en el conjunto paranaense ya que 5 jugadores terminaron con dos dígitos. En los formoseños el mejor fue Gabo Mikulas con 23.
Córdoba cantó victoria a través de 9 de Julio que superó a Monte Hermoso Básquet 80 a 73. Bruno Zanotti (14) y Emiliano Martina (13) son los que estuvieron presente en el ataque de los locales. Herando Salles con 19 fue de lo mejor del equipo del balneario del sur de la provincia de Buenos Aires.
Olímpico La Banda derrotó al actual campeón de la Liga Peñarol por 77 a 72. Andrew Laws y Dijibril Kanté (ex Atenas ambos) llevaron la bandera del ataque de Negro. El milrrayitas, que quedó afuera de la Liga de las América, se aleja en la tabla de posiciones. Kyle Lamonte con 20 fue el goleador.