lunes, 14 de junio de 2010

Pierce, Rondo y cia. contra Kobe

Celtics derrotaron a los Lakers por 92-86 con una buena tarea colectiva en el estadio TD Garden, Boston. Con esta victoria, el conjunto dirijido por Doc Rivers irá a Los Ángeles con la ventaja de 3-2 en la serie final de la NBA.
Paul pierce fue el que mas convirtió con 27 tantos, seguido por Rondo con 18 y 8 asistencias y Garnett 18 y 10 rebotes.
En la visita, la descollante actuación de Kobe Bryant no alcanzó para alzarse con la victoria. Kobe convirtió 38 puntos (excelentes conversiones)con 13 de 27 en tiros de campo y 8 de 9 lanzamientos libres mas cinco rebotes y cuatro asistencias. Paul Gasol muy lejos lo acompañó con solo 12 puntos y 12 rebotes.
Si gana Boston el próximo martes desde las 21:00 horas en el Staple Center, será el nuevo monarca de la NBA.

domingo, 13 de junio de 2010

Hay dos punteros en La Plata.

Dias pasado se jugó la octava fecha del torneo que organiza la asociación platense de basquet que mantiene dos punteros. Estudiantes y Union vecinal sus partidos correspondientes y se mantienen invictos en la competencia
Estudiantes derrotó a Chascomus (12) como visitante por 76-66, en tanto los de calle 8 y 69 hicieron lo propio con Universal (6) por un escaso marcador de 48-39.
Los otros partidos que se jugaron arrojaron los siguientes resultados:
Reconquista 53 (10) - UNLP 57 (11)
Villa San Carlos 74 (7)- Circulo Policial 79 (3)
Atenas 87 (4) - Sudamérica 49 (9)
Gimnasia 63 (5) - Juventud 43 (8)

sábado, 12 de junio de 2010

Empató el trebol



Con una muy buena tarea del banco de Boston, Celtics se quedó con el cuarto juego de la final de la NBA al derrotar a Lakers por 96-89 en el Garden. Ahora la serie se emparejó en dos.
El partido, durante el primer tiempo fue dominado por Los Ángeles que consiguieron irse al descanso por 45-42 con buena producción de Kobe Bryant (33 puntos totalizó en el partido).
El tercer cuarto fue parejo, pero la diferencia se vio en el último, cuando Boston ingresó con cuatro suplentes (Robinson, Davis, Tony Allen y Rasheed Wallace) y un solo titular (Ray Allen). En el primer tramo del último metió un parcial de 9-0 y una defensa muy aguerrida. Eso desmoronó a Lakers que terminó perdiendo el partido.
La victoria del local se basó en los buenos cambios que hizo, ya que seis de los diez jugadores que ingresaron en el cotejo totalizaron dos dígitos. Paul Pierce fue quien llevó las riendas con 19 tantos, seguido por Glen Davis que convirtió 18.
El próximo se disputará en el Staple Center de Los Ángeles el domingo a las 21 horas.

miércoles, 9 de junio de 2010

Vuelve el basquet a La Plata

Luego de casi un mes vuelve el basquetbol de primera a la ciudad

Mañana habrá dos encuentros por la octava fecha del torneo de la asociación platense de basquet. Uno será en Berisso, entre Villa San Carlos y Circulo Policial. El otro será mas cerca, en La Plata, entre Reconquista y U.N.L.P. Mañana prosigue la fecha con el resto de los partidos. Todos irán a partir de las 21.30 horas.
Atenas – Sudamérica
Atletico Chascomus – Estudiantes
Universal – Unión Vecinal
Gimnasia – Juventud
Es una buena oportunidad para seguir el basquet local, luego de que dias pasados el equipo mayor de La Plata, venciendo entre otros equipos a Bahia Blanca y Mar del Plata de mucha tradición basquetbolistica, se consagrara campeón provincial de manera invicta.

Los Lakers se sintieron locales en Boston



Foto: www.terra.com

Los Ángeles Lakers derrotaron a Boston Celtics por 91 – 84 en el tercer juego de la final de la NBA. Con una buena producción de Bryant y Fisher, los angelinos se pusieron en ventaja por 2-1 en la serie. El partido se disputó en el Garden de Boston, y como pasara en días pasados, que los muchachos de Rivers consiguieran empatar la serie en casa de los de Phil Jackson. Esta vez fue al revés.
Kobe Bryant se erige de a poco como la máxima figura de la competencia. En este partido conquistó 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, secundado por el base Dereck Fischer con 16 tantos y 13 del pívot Gasol. En tanto, en Boston lo mejor lo hizo Kevin Garnett autor de 25 puntos y 6 rebotes.
El próximo encuentro nuevamente se jugará en la casa de los Celtics el jueves desde las 22 horas.

lunes, 7 de junio de 2010

Empató Boston



Los Celtics derrotaron en el Staple Center a los Lakers por 103-94 e igualaron la serie final en 1. Con este resultado el equipo que conduce Doc Rivers vá al Garden con la tranquilidad de haberle robado uno a los de Phil Jackson.
Soberbia actuación, mas que nada en el primer tiempo de Ray Allen, autor de unos cuantos triples, en total 8 de 11 consiguiendo en total 32 tantos. El primer tiempo terminó mejor para Boston que lo tuvo contralado casi siempre a los locales, pero el resultado antes de ir al descanso mostró otra cosa, es que debido a un triple sobre el final de Kobe Bryant (21 puntos)les dió la posibilidad de ponerse a 6 puntos nada más.
El tercer cuarto fue mejor para los Lakers que lo ganaron 24-18, pero los Celtics no querían pasar la oportunidad y rubricaron un ultimo cuarto de manera solida con un 31-22.
Ademas de Allen, Rondo completo un triple doble, con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. En el conjunto de Los Ángeles, el pivot español Pau Gasol cerró una planilla con 25 puntos y 8 rebotes.
El proximo juego será en Boston el dia jueves desde las 22 horas de la Argentina

domingo, 6 de junio de 2010

Lakers - Celtics, II capitulo.



Foto: www.elvocerous.com

Los Ángeles Lakers y Phoneix Suns se enfrentarán esta noche por segunda vez en el estadio Staple Center por la final de la NBA.
Recordemos que el primer cotejo se disputó el día jueves en el que fue victoria de los conducidos por Phil Jackson por 102-89 con una destacada labor de Kobe Bryant quien consiguió 30 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.
Los Lakers (15 títulos) buscan quedarse con el anillo para poder descontarle a los Celtics (17) en la lucha por quien tiene más títulos.
El juego será transmitido por la cadena ESPN desde las 22 horas.