lunes, 26 de julio de 2010

Derrota en tierras cafeteras

El seleccionado argentino de básquet cayó ante Venezuela por 75-72 en el debut del campeonato sudamericano que se disputa en la ciudad de Neiva, Colombia.

Los dirigidos por Casalánguida se quedaron con el primer cuarto por 19-18 con una buena remontada sobre el final, ya que en el comienzo del partido los venezolanos comenzaron mas serenos con buenos tiros y la buena actuación de Pérez que terminó con 8 en este cuarto. Por el lado de Argentina fue importante el ingreso de Román González en la remontada sobre el final.

Con un buen aporte de la rotación venezolana y la presencia de su figura Romero sumado a un bajo desempeño de jugadas colectivas del conjunto argentino, la vinotinto se quedó con el segundo cuarto por 21-14 y se fue al descanso con una diferencia de 6 puntos. Los goleadores hasta este momento del partido fueron Gutiérrez con 8 y González con 7 en Argentina, en tanto en el rival 10 para Rafael Pérez y 7 para “Pepito” Romero.

En el tercer cuarto fue superior nuevamente Venezuela, pese a la buena actuación, casi única de Matías Sandes con 9 puntos y unos cuantos rebotes (terminó el partido con 12) en este tramo del partido. Los venezolanos aprovecharon bien los lanzamientos libres, como fue en el caso de Romero, quien ejecutó cuatro seguido convirtiendo todos, luego que recibiera una falta técnica de Cequeira. Además, Argentina estuvo bastante débil en su propio aro, ya que el rival tuvo varias situaciones de segundo tiro.

El último cuarto comenzó bien para la albiceleste, que en los primeros tres minutos de juegos se puso a cinco de diferencia gracias a un cambio de actitud, mostrando mas agresividad para encarar el aro y defendiendo bien, aunque duró poco, ya que Venezuela con una ráfaga de puntos sacó nuevamente una diferencia importante.
La parte mas interesante del partido se dió justo cuando el reloj marcaba que faltaban 3’26” para la finalización del partido. Vega consiguió un doble, y luego vinieron seguido a eso dos triples de Mainoldi y un doble de Sandes para poner el partido con un solo punto de diferencia, aunque los venezolanos supieron mantener la calma y terminaron derrotando al conjunto nacional.

La síntesis:
Argentina: Cequeira (10), Vega (2), Sandes (15), Mainoldi (10) y Gutiérrez (17) FI; Schatmann (5), R. González (11), Fernández (2) y Mata. DT: Nicolás Casalanguida.
Venezuela: Cubillan (4), Perez (18), Betelmy (13), Romero (14) y Sucre (3) FI; Marriaga (4), Centeno (5), Herrera (2), Vargas (4), Guevara (8) y Urbina.

El certamen había comenzado con el partido en el que Uruguay le ganó a Paraguay 66-61 y Brasil hizo lo propio con Chile 69-54. Luego del partido entre venezolanos y argentinos se jugaba Colombia, el local, ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario