viernes, 30 de julio de 2010

Argentina a la final

Neiva, Colombia - Los muchachos de Casalánguida mostraron el amor propio que distingue a esta generación de basquetbolistas argentinos que derrotaron a Uruguay por 79-73 pese a la remontada final.

Con un buen papel de Cequeira con 9 tantos en el arranque del partido, y ya con un Cantero recuperado la albiceleste ganó el primer cuarto 21-19, pese a los 14 puntos de Aguiar en el equipo celeste.

Con una excelente tarea del base Cantero, la efectividad de González y la férrea defensa en zona que planteó el tecnico argentino fueron los fundamentos para que se gane el segundo cuarto por 18-13 y estirar la diferencia yendo al descanso 39-32.

El tercer cuarto mostró en Fernando Martínez, base de Uruguay como la figura de este tramo del partido con 9 tantos y unos cuantos rompimientos hacia abajo del cesto. Argentina por su parte mantuvo la efectividad de los postes, González y Gutiérrez y un triple de Cantero para que los uruguayos no emparejen demasiado las acciones. 16-18 (55-50) abajo argentina en este cuarto.

Tras la remontada de Uruguay de la mano de Martin Osimani, que estuvo a dos puntos, el seleccionado argentino mostró su chapa de campeón con dos triples (Mainoldi y Mata) seguidos y poner paños frios sobre el final del partido, quedarse con la victoria y depositarlo en la final del torneo.

En segundo turno juegan Brasil y Venezuela. De esta semifinal saldrá el rival de Argentina en este sudamericano de basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario