Esta noche comienza una nueva fecha del torneo que organiza la asociación platense de básquet.
Abrirán la 10º de la segunda rueda Estudiantes ante Union vecinal, en tanto mañana continua con UNLP recibiendo a Chascomús, Circulo Policial enfrentará a Universal y Gimnasia y esgrima se las verá con uno de los escoltas, Atenas. Completan el viernes Sudamerica – Reconquista y Juventud – Villa San Carlos.
Las principales posiciones son de esta manera:
Unión Vecinal 36 puntos, Circulo Policial, Estudiantes y Atenas tienen 35, Gimnasia 30, Villa San Carlos, UNLP, Reconquista y Juventud 26.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Argentina tratará de mantener el invicto

Foto: cabb.com.ar
Kaisery - Desde las 15.30 horas de nuestro país Argentina jugará ante Jordania por la cuarta fecha de mundial que se disputa en Turquia con el desafío de no desinflarse en la fase clasificatoria y llegar primero cuando esta termine para poder cruzarse con un rival de menor jerarquía, no menos importante que se entienda.
Hasta el momento el seleccionado que dirige Sergio Hernández ha tenido que batallar todos los encuentros que disputó, tanto con Alemania y Australia (rivales a vencer) como con el débil país africano de Angola.
La gastroenteritis tocó a Oberto y no vio acción en la segunda presentación, ante los australianos y la última ante Angola. Esto posiblitó minutos a otros jugadores como Román González y Juan Gutiérrez, sin embargo la buena lectura de juego del cordobés se notó y mucho.
Luis Scola y Carlos Delfino han tenido que doblegar sus fuerzas ante la falta de hombres de peso como lo han sido en otro momento un Emanuel Ginobili o Andrés Nocioni. En el caso del último, Hernán Jasen tuvo la difícil misión de suplantarlo lo que no fue tarea sencilla, y se notó.
El rival de hoy no consiguió victorias hasta el momento en el torneo aunque en la primera jornada le hizo mucha fuerza y casi dio la sorpresa ante Australia. No tendrá que relajarse Argentina y lo hombres de recambios deberán madurar que son ellos lo que tienen que dar el todo por el todo para aliviar a los hombres mas importantes de la formación titular.
Luego de este partido la albiceleste jugará ante Serbia el último y hasta mas difícil partido de esta primera fase. Será mañana Jueves a la una de la tarde de nuestro país.
Hasta el momento el grupo A está con la Argentina como líder con 6 puntos, luego Serbia y Australia tiene 5, Alemania 4 al igual que Angola, cierra Jordania con 3.
Estudiantes puede ser puntero
Esta noche comienza una nueva fecha del torneo que organiza la asociación platense de básquet.
Abrirán la 8º de la segunda rueda Estudiantes ante Chascomús, en tanto mañana continua con Sudamérica recibiendo a Atenas y Juventud a Gimnasia y Esgrima. Completan el viernes, el actual puntero del torneo Unión Vecinal ante Universal, Circulo Policial (escolta de los amarillos de 7 y 69) ante Villa San Carlos y U.N.L.P ante Reconquista.
Las principales posiciones son de esta manera:
Unión Vecinal 34 puntos, Circulo Policial, Estudiantes y Atenas tienen 33, Gimnasia 26, Villa San Carlos y Juventud 25.
Abrirán la 8º de la segunda rueda Estudiantes ante Chascomús, en tanto mañana continua con Sudamérica recibiendo a Atenas y Juventud a Gimnasia y Esgrima. Completan el viernes, el actual puntero del torneo Unión Vecinal ante Universal, Circulo Policial (escolta de los amarillos de 7 y 69) ante Villa San Carlos y U.N.L.P ante Reconquista.
Las principales posiciones son de esta manera:
Unión Vecinal 34 puntos, Circulo Policial, Estudiantes y Atenas tienen 33, Gimnasia 26, Villa San Carlos y Juventud 25.
miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Estuvo cerca

Foto: cabb.com.ar
El seleccionado argentino de básquetbol cayó frente al español en el comienzo del torneo que se disputa en Logroño por 83-76 preparativo para el próximo mundial de Turquia que comienza el 28 de agosto. Luis Scola con 26 fue el goleador argentino seguido por Delfino con 16.
Si bien las derrotas a nadie les gusta, el conjunto conducido por Sergio Hernández tuvo una destacada actuación teniendo en cuenta que España hoy por hoy (aunque el ranking de la FIBA ponga a la Argentina nº 1) es un conjunto casi imbatible y lo ha demostrado en las últimos juegos olímpicos de Beijing (subcampeón en manos de Estados Unidos) y el ultimo mundial (campeón).
Los de Hernández sufrieron la baja de 4 jugadores para este partido (Nocioni, Oberto, Cantero y Román González) sumado a la baja de Prigioni quien estuvo alrededor de unos quince minutos en cancha por acumulación de faltas, tuvo que improvisar con un Delfino de base (buena actuación) y por momentos con Jasen (alero).
Por estas razones y teniendo en cuenta que faltan algunos días, se visiona un futuro agradable en esta generación dorada que ha dado muchas alegrías a este país. Se espera por Nocioni, Oberto, Román González y Juan Fernández o Luis Cequeria. Uno de los últimos dos suplantará a Juan Cantero quien se desgarró.
viernes, 30 de julio de 2010
Argentina a la final
Neiva, Colombia - Los muchachos de Casalánguida mostraron el amor propio que distingue a esta generación de basquetbolistas argentinos que derrotaron a Uruguay por 79-73 pese a la remontada final.
Con un buen papel de Cequeira con 9 tantos en el arranque del partido, y ya con un Cantero recuperado la albiceleste ganó el primer cuarto 21-19, pese a los 14 puntos de Aguiar en el equipo celeste.
Con una excelente tarea del base Cantero, la efectividad de González y la férrea defensa en zona que planteó el tecnico argentino fueron los fundamentos para que se gane el segundo cuarto por 18-13 y estirar la diferencia yendo al descanso 39-32.
El tercer cuarto mostró en Fernando Martínez, base de Uruguay como la figura de este tramo del partido con 9 tantos y unos cuantos rompimientos hacia abajo del cesto. Argentina por su parte mantuvo la efectividad de los postes, González y Gutiérrez y un triple de Cantero para que los uruguayos no emparejen demasiado las acciones. 16-18 (55-50) abajo argentina en este cuarto.
Tras la remontada de Uruguay de la mano de Martin Osimani, que estuvo a dos puntos, el seleccionado argentino mostró su chapa de campeón con dos triples (Mainoldi y Mata) seguidos y poner paños frios sobre el final del partido, quedarse con la victoria y depositarlo en la final del torneo.
En segundo turno juegan Brasil y Venezuela. De esta semifinal saldrá el rival de Argentina en este sudamericano de basquet.
Con un buen papel de Cequeira con 9 tantos en el arranque del partido, y ya con un Cantero recuperado la albiceleste ganó el primer cuarto 21-19, pese a los 14 puntos de Aguiar en el equipo celeste.
Con una excelente tarea del base Cantero, la efectividad de González y la férrea defensa en zona que planteó el tecnico argentino fueron los fundamentos para que se gane el segundo cuarto por 18-13 y estirar la diferencia yendo al descanso 39-32.
El tercer cuarto mostró en Fernando Martínez, base de Uruguay como la figura de este tramo del partido con 9 tantos y unos cuantos rompimientos hacia abajo del cesto. Argentina por su parte mantuvo la efectividad de los postes, González y Gutiérrez y un triple de Cantero para que los uruguayos no emparejen demasiado las acciones. 16-18 (55-50) abajo argentina en este cuarto.
Tras la remontada de Uruguay de la mano de Martin Osimani, que estuvo a dos puntos, el seleccionado argentino mostró su chapa de campeón con dos triples (Mainoldi y Mata) seguidos y poner paños frios sobre el final del partido, quedarse con la victoria y depositarlo en la final del torneo.
En segundo turno juegan Brasil y Venezuela. De esta semifinal saldrá el rival de Argentina en este sudamericano de basquet.
Sudamericano de Basquet
Argentina jugará ante Uruguay desde las 21.00 horas por una de las semifinales del 44º campeonato sudamericano de básquet que se disputa en la ciudad de Neiva, Colombia. La otra llave será entre los seleccionados de Venezuela y Brasil.
El conjunto que dirije Nicolas Casalánguida, que empezó con un traspié ante los venezolano 75-72, se repuso vapuleando a Ecuador 107-43 en la segunda fecha disputada el dia martes.
Con la victoria del día miércoles ante Colombia 70-63 y por una diferencia de puntos justamente con el local y Venezuela, la albiceleste se adjudicó el primer puesto por lo que enfrentará a los uruguayos que terminaron segundos en su grupo luego de ganar el primer partido ante Paraguay 66-61, perder el segundo, con quien fue primero Brasil, por 89-63 y ganar el tercer cotejo 75-64 ante Chile.
El conjunto que dirije Nicolas Casalánguida, que empezó con un traspié ante los venezolano 75-72, se repuso vapuleando a Ecuador 107-43 en la segunda fecha disputada el dia martes.
Con la victoria del día miércoles ante Colombia 70-63 y por una diferencia de puntos justamente con el local y Venezuela, la albiceleste se adjudicó el primer puesto por lo que enfrentará a los uruguayos que terminaron segundos en su grupo luego de ganar el primer partido ante Paraguay 66-61, perder el segundo, con quien fue primero Brasil, por 89-63 y ganar el tercer cotejo 75-64 ante Chile.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)